De Maresca a Bacca pasando por Palop y Beto, los héroes de las cuatro Europa League del Sevilla

    • El delantero colombiano marcó un doblete con dos grandes desmarques y decidió la final de Varsovia ante el Dnipro.
    • El Sevilla conquista el cuarto título de su historia tras los de 2006, 2007 y 2014.

De Maresca a Bacca, pasando por Palop y Beto, el Sevilla ya es tetracampeón de la Europa League después de ganar al Dnipro en Varsovia. El equipo dirigido por Unai Emery, que tuvo que remontar un gol, revalida su título y conquista el cuarto de su historia tras los de 2006, 2007 y 2014.

Kalini0107 adelantó a los ucranianos y fue Krychowiak el que empató el partido. Los grandes jugadores aparecen en los momentos decisivos y Bacca demostró su talento sobrenatural para desmarcarse a la espalda de los centrales y regateó al portero rival con un regate díficil que convirtió en sencillo. El pase de Reyes, para enmarcar.

Apenas volvió a aparecer e el partido, pero lo hizo a poco del final y cuando peor lo estaba pasando el Sevilla para inclinar la final del lado de su equipo. Esta vez el asistente fue Vítolo para que el colombiano batiera con el exterior de la zurda al portero rival. El tercer gol mató a los ucranios y dio alas a un Sevilla que llegó con más gasolina de la que hubiera imaginado al final del partido.

Goleada al Middlesbrough con doblete decisivo de Maresca

El Sevilla se proclamó por primera vez en su historia campeón de ung ran torneo continental al derrotar al Middlesbrough inglés por 4 a 0 en Eindhoven (Holanda). Los goles de Luis Fabiano, Maresca por partida doble y Kanouté guiaron a los andaluces al títuto de la Copa de la UEFA. Con este triunfo el Sevilla se convertía en el primer equipo andaluz en ganar una competición continental.

Palop, héroe contra el Espanyol en los penaltis

El Sevilla levantó su segunda copa de la UEFA en 2007 una agónica final ante el Espanyol en Glagow. El partido finalizó en empate a uno con los goles de Adriano y Riera. La final se fue a la prórrga y el equipo andaluz volvió a ponerse por delante con un gol de Kanouté, pero Jonatas a cuatro minutos para el final forzó los penaltis. Entonces apareció Palop para atajar tres lanzamientos y darle el título al Sevilla. Esa temporada firmaron un doblete con la Copa del Rey y se quedaron a las puertas de ganar la Liga con Juande en el banquillo.

El Sevilla, de nuevo campeón en los penaltis ante el Benfica

Justo hoy hace un año, el 14 de mayo de 2014, el Sevilla levantaba la Europa League en Turín. La final también se decidió en la tanda de penaltis (4-2) después de que el encuentro finalizase sin goles en el tiempo reglamentario y en la posterior prórroga. El héroe fue Beto, que paró dos de los lanzamientos del Benfica. Para la historia quedará Kevin Gameiro que marcó el penalti definitivo, el que le dio al Sevilla la Europa League.

Mostrar comentarios