De Santos: "A 5 kms. de la meta no firmaba el bronce, pero estoy contento"

  • Mendrisio (Suiza).- El seleccionador español de ciclismo, José Luis de Santos, ha asumido que a 5 kms. de meta "no hubiese firmado el bronce" finalmente logrado por Joaquím 'Purito' Rodríguez, si bien ha asegurado que ha acabado "contento" con la actuación de su equipo.

El australiano Evans, nuevo campeón del mundo, y el español Rodríguez, bronce
El australiano Evans, nuevo campeón del mundo, y el español Rodríguez, bronce

Mendrisio (Suiza).- El seleccionador español de ciclismo, José Luis de Santos, ha asumido que a 5 kms. de meta "no hubiese firmado el bronce" finalmente logrado por Joaquím 'Purito' Rodríguez, si bien ha asegurado que ha acabado "contento" con la actuación de su equipo.

"El bronce quizás sabe a poco por cómo se han dado las cosas, pero es muy importante para el ciclismo español", ha apuntado, asumiendo que Alejandro Valverde, la baza en la que más confiaba para rematar la faena, "no tenía el toque de piernas" de sus mejores ocasiones y "no ha podido estar por delante".

Aunque ha admitido que "a 5 kms. de meta no hubiese firmado el bronce", ha asegurado estar "contento con la labor de todo el equipo, de (Juanjo) Cobo, de (Carlos) Barredo, de (Rubén) Plaza, en definitiva de todo el equipo porque se ha luchado a tope".

En cuanto a los rivales, ha destacado la carrera de Damian Cancellara y que el vencedor, Cadel Evans "ha estado inconmensurable" la final "sin equipo".

Mostrar comentarios