De Santos: "Salió todo perfecto, sólo faltó el remate"

  • El seleccionador nacional alaba el trabajo del equipo y lamenta que el circuito no era el de Pekín LONDRES, 28 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, destacó el "trabajo perfecto" del quinteto español en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada este sábado y en la que se impuso el kazajo Alexandr Vinokourov, pues, según él, endureció la carrera en los kilómetros finales y logró meter a tres corredores, Aejandro Valverde, Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo en la escapada buena.

El seleccionador nacional alaba el trabajo del equipo y lamenta que el circuito no era el de Pekín

LONDRES, 28 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez)

El seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, destacó el "trabajo perfecto" del quinteto español en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, disputada este sábado y en la que se impuso el kazajo Alexandr Vinokourov, pues, según él, endureció la carrera en los kilómetros finales y logró meter a tres corredores, Aejandro Valverde, Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo en la escapada buena.

"Ha salido todo perfecto. Si no se hubiera caído Cancellara habría sido mejor para Alejandro, porque la carrera habría ido más controlada y Fabian habría trabajado para Albasini. Pero tampoco era el circuito de Pekín", lamentó De Santos mascando aún una mezcla de orgullo por el deber bien hecho y el desconsuelo de no haber podido luchar por las medallas tras dejar atrás al británico Mark Cavendish y sus gregarios.

De Santos no pudo ver el sprint desde el coche y tampoco pudo comunicarse, no está permitido en los Juegos, por el pinganillo con sus corredores. "No sé qué ha pasado. Luisle venía sin fuerzas y Alejandro se ha quedado bloqueado por un cambio de dirección, creo. ¿Si esperaba más? El circuito era para Cavendish, lo habían diseñado para él. Es como si nosotros en España lo hubiéramos dibujado para Valverde o Luisle. Ilusión teníamos por ser unos Juegos, pero no por el recorrido en sí", confesó.CASTAÑO: "SE HA HECHO UN TRABAJO INCREÍBLE"

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, también lanzaba ese mensaje positivo por cómo se había comportado el cinco español. "No es una decepción. Se ha hecho un trabajo increíble. Era un grupo bastante numeroso y difícil de controlar. No sé si la pillería de 'Vino' ha impedido que el sprint hubiera sido diferente", manifestó Juan Carlos Castaño, uniformado de Bosco, mochila incluida, junto a los boxes del equipo.

Asimismo, Castaño lamentó la caída de Fran Ventoso en el tramo inicial de la prueba, ya que, para él, podría haber tenido sus opciones de llegar en grupo para pelear por el podio. "Los corredores me han dicho que pegaba mucho viento de cara en la última recta. Ha sido una pena lo de Ventoso porque podía haber estado ahí disputando", dijo, mientras Fran pasaba a su espalda gritando que iba a buscar a su novia para que no se preocupara.

Castaño dijo que con ésta no se habían esfumado las posibilidades de que el ciclismo pueda subir al podio. "Queda la crono, la pista y, sobre todo, la BTT. Siempre he dicho que tengo mucha confianza en los tres", dijo en alusión a los 'bikers' de 'la roja', Sergio Mantecón, José Antonio Hermida y Carlos Coloma.

Mostrar comentarios