Tras decepción en Rio, DT Olarticoechea sin dinero porque AFA no le paga

El entrenador de la selección argentina de fútbol para los Juegos Olímpicos, Julio 'Vasco' Olarticoechea, tiene que pedir plata a su hija porque la Asociación del Fútbol Argentino no le pagó el sueldo, reveló tras la eliminación temprana en Rio.

La crisis por la que atraviesa la AFA ya no es novedad y debido a ella renunció en julio el entonces entrenador Gerardo Martino, reemplazado interinamente y solo para Rio-2016 por Olarticoechea, el único que tenía contrato como para hacerse cargo sin demora.

"Me llamó mi señora, y me dijo que está sacando plata de mi hija, que es repostera de primera y gana muy bien. Me dice que hable con los dirigentes, que necesitamos plata. Yo le estoy sacando a mi hija. Es para llorar pero es la realidad", declaró antes de emprender el regreso a Buenos Aires, publicó el viernes la prensa argentina.

Consultado por la AFP desde cuando no cobra su sueldo, el DT respondió "cobro salteado y poco".

El entrenador, de 57 años, que armó un Sub23 a retazos por la negativa de los clubes a ceder sus jugadores, soñaba con llegar a la final pero fue eliminado en primera fase.

"Yo gano muy poco y no lloro. Caldera (Pablo Calderón), mi ayudante de campo, hace mil cosas, gana 18.000 pesos (1.200 dólares) por mes y hace tres meses que no le pagan. Le puso onda, organizó todo para los pibes, nos ayudó un montón", confesó.

Olarticoechea, que jugó junto al legendario Diego Maradona en el Mundial de México-1986 que ganó Argentina, consideró que la frustración de Rio, "tiene que servir para que de una buena vez tomemos conciencia que las cosas se deben hacer organizadas, por el profesionalismo que te exige hoy el fútbol".

"La AFA tocó fondo, no tengo dudas", sostuvo este hombre que lloró junto a sus jugadores cuando Argentina, que sigue encabezando el ranking de la FIFA, quedó eliminada tras empatar ante Honduras 1-1.

Agregó que desconoce cuál será su futuro como entrenador de juveniles.

"A mí me gusta la formación, trabajar con juveniles, y ojalá me pueda quedar, porque tengo ganas y estoy capacitado para eso, no para la selección mayor", admitió.

Mostrar comentarios