Defensa del campeón Municipal da positivo por dopaje en Guatemala

  • Cristian Noriega, defensa del Municipal, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Cristian Noriega, dio positivo en una prueba antidopaje, informó hoy la Comisión Médica de la Federación guatemalteca.

Guatemala, 13 mar.- Cristian Noriega, defensa del Municipal, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Cristian Noriega, dio positivo en una prueba antidopaje, informó hoy la Comisión Médica de la Federación guatemalteca.

Según el jefe de esa comisión, Rafael Robles, Noriega dio positivo por clenbuterol en un control antidopaje que le practicaron hace quince días en seguimiento a un proceso comenzado en diciembre pasado para la final del Torneo Apertura 2011.

De acuerdo con Robles, en la primera prueba se detectaron rasgos de bolbenona, que también es un esteroide anabolizante, por lo que le continuaron la investigación.

El gerente de Municipal, Selvyn Ponciano, confirmó que Robles le informó del resultado de la segunda prueba que le hicieron a Noriega y dijo que el club respeta la investigación de la Comisión Médica de la Federación.

El clenbuterol es un anabolizante que permite un desarrollo más rápido de la masa muscular en los entrenamientos.

Robles explicó a medios deportivos locales que la Comisión Médica de la Federación Nacional de Fútbol le dio seguimiento al caso de Noriega fuera de competencia, ya que el futbolista no ha debutado en el Torneo de Clausura 2012 debido a que sufre una lesión.

"Si nosotros no hacíamos esto (la investigación) estaríamos sujetos a que la FIFA nos cuestionara", refirió el galeno.

Municipal se coronó campeón en la final del Torneo de Apertura 2011 frente al Comunicaciones.

En enero pasado, también se confirmó el dopaje por boldenona del panameño Adolfo Machado y de los guatemaltecos Fredy Thompson y Marvin Ceballos, los tres del Comunicaciones.

Los tres jugadores están suspendidos de forma provisional de toda competencia deportiva y esperan la sanción que les impondrá el Órgano Disciplinario de la Federación Nacional de Fútbol, que podría ser de hasta dos años de suspensión.

Mostrar comentarios