Defensor aguanta la presión y depende de sí mismo en la última jornada

  • El Defensor Sporting logró aguantar la presión a la que le sometieron este fin de semana sus dos inmediatos perseguidores en el Torneo Clausura uruguayo y con un triunfo mantuvo la ventaja de tres puntos y dependerá de sí mismo en la última jornada para llevarse el campeonato.

Montevideo, 26 may.- El Defensor Sporting logró aguantar la presión a la que le sometieron este fin de semana sus dos inmediatos perseguidores en el Torneo Clausura uruguayo y con un triunfo mantuvo la ventaja de tres puntos y dependerá de sí mismo en la última jornada para llevarse el campeonato.

La penúltima jornada se presentaba complicada para el líder con una difícil visita al estadio del Cerro Largo, sobre todo después de saber antes de iniciar su partido que sus escoltas, el River Plate y el Peñarol, le habían igualado a 27 puntos al frente de la clasificación.

Sin embargo, el Defensor mostró una gran sangre fría en el último enfrentamiento del fin de semana y se llevó la victoria por la mínima gracias a un tanto de cabeza de su defensa Risso a los 27 minutos.

Ni el River Plate ni el Peñarol habían dejado escapar la oportunidad de poner presión al líder con contundentes triunfos.

El sábado el River Plate derrotó por 5-0 a Central Español con anotaciones de Avenatti, a los 18 y a los 76 minutos, Porra, a los 24, Torrecilla, a los 65, y Techera, a los 72.

El domingo, justo antes de que comenzara el encuentro del líder, el Peñarol consiguió también cinco dianas y recibió solo un gol en contra ante Juventud en un partido que será recordado por la exhibición del aurinegro Zalayeta, autor de cuatro tantos en los minutos 15, 42, 55 y 68.

El quinto fue obra de Estoyanoff a los 2 minutos de juego y el tanto rival lo consiguió Cavallini a los 24.

Con estos resultados al Defensor le bastará un empate ante el Cerro en la última jornada para proclamarse campeón, mientras que el Peñarol y el River Plate tienen que ganar y esperar a que pinche el principal aspirante al título.

Además de la emoción en la parte alta de la tabla, que augura una última jornada de infarto, el fin de semana fue también dramático para los conjuntos de la parte baja, donde el Central Español y el Progreso sellaron su descenso de categoría.

Si el primero fue apabullado por el Peñarol, el segundo vio como Nacional destruía su sueño de permanencia en los últimos minutos de un partido loco que terminó perdiendo por 2-3.

Comenzó ganando el Progreso con gol de Bombaci en el tiempo de descuento del primer tiempo, pero igualó para el Nacional Sánchez a los 75.

Queiro volvió a poner por delante al Progreso pero en unos últimos minutos apasionantes el Nacional le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Mascia, en el 84, y Arismendi, en el tiempo añadido.

Además del Central Español y el Progreso, el tercer equipo que bajará de categoría es el Bella Vista, que ya fraguó su caída la semana pasada en la anterior jornada pero que en esta logró una victoria por 1-0 ante Cerro con gol de Laens en el minuto 90.

El sábado el Fénix se había asegurado la permanencia al igualar con el Danubio a un gol en el minuto 87 gracias a un tanto en contra de Papa que neutralizó la ventaja conseguida por Novick en el 83.

El mismo objetivo logró el Racing al empatar ese mismo día con el Liverpool, en este caso sin goles, igual resultado registrado en el encuentro restante de la jornada, entre el Tanque Sisley y el Wanderers.

Mostrar comentarios