Dejan Lekic se destapa ante el Barça cuando más lo necesitaba Osasuna

  • Con un doblete ante el Barcelona, en su segunda jornada consecutiva marcando y en la cuarta seguida como titular, el delantero serbio Dejan Lekic pidió su sitio en Osasuna cuando más lo necesitaba el equipo pamplonés, con problemas en la delantera y tras cinco partidos sin ganar.

Fermín Zariquiegui

Pamplona, 12 feb.- Con un doblete ante el Barcelona, en su segunda jornada consecutiva marcando y en la cuarta seguida como titular, el delantero serbio Dejan Lekic pidió su sitio en Osasuna cuando más lo necesitaba el equipo pamplonés, con problemas en la delantera y tras cinco partidos sin ganar.

Los dos goles de Lekic en la primera parte fueron claves para la victoria de Osasuna frente al Barcelona, la primera de los 'rojillos' en 2012, precisamente en el encuentro más complicado a priori, máxime tras los antecedentes de esta temporada entre ambas formaciones.

Lekic ha cobrado protagonismo en Osasuna en las últimas jornadas por los problemas en ataque, tras las lesiones de Kike Sola e Ibrahima Balde y la falta de puntería de Juan Francisco Martínez "Nino", quien lleva tres goles pero no marca desde el 30 de octubre.

El atacante serbio ya salvó un punto al marcar en la anterior jornada frente al Sporting en El Molinón su primer gol en la presente Liga y frente al Barcelona se destapó con su primer doblete en Osasuna.

No ha atravesado, hasta ahora, una temporada satisfactoria, puesto que hasta hace cuatro jornadas, en las que ha sido titular, únicamente había participado en los últimos minutos de otros cuatro partidos.

Lekic tuvo problemas de adaptación en su primera temporada en Osasuna. Solo jugó cuatro partidos como titular la pasada campaña y se quedó en 2 goles en Liga (otro más en Copa del Rey), aunque el tanto frente al Sevilla fue clave para la permanencia del equipo en Primera División.

El delantero balcánico, por el que Osasuna pagó 2,6 millones de Euros al Estrella Roja, disfruta ahora de su mejor momento en el club, ya que además marcó en la Copa del Rey en Almería y contra el Barcelona en el Reyno de Navarra hace justo un mes.

Junto a Lekic, mención especial merecen en la victoria de anoche frente al equipo de Pep Guardiola el media punta navarro Raúl García, que marcó el tercer gol de Osasuna y participó en los dos primeros, y el portero murciano Andrés Fernández, vital para el triunfo con varias paradas de mérito.

El trofeo Zamora de la pasada temporada en su cesión en el Huesca, que encajó ocho goles en la derrota en el Camp Nou en la primera vuelta, admitió tras el partido de ayer que "en el fondo de los corazones de todos estaba la rabia por el 8-0".

De este modo, Osasuna se tomó la revancha de la goleada encajada en el Camp Nou en septiembre, que igualaba la derrota más abultada de la historia del club, 53 años después, y de la eliminación copera ante el Barcelona con varias polémicas: la petición del Barcelona de cambiar el orden de los partidos y la alineación de Lionel Messi cuando el equipo azulgrana había anunciado que era baja.

Además, con el triunfo de ayer José Luis Mendilibar, técnico 'rojillo', consiguió ganar por primera vez a Guardiola para romper una racha de cinco jornadas sin ganar, distanciarse en ocho puntos del descenso y con 31 puntos a falta de 16 jornadas soñar con objetivos más ambiciosos que la mera permanencia.

Mostrar comentarios