Del Bosque, Casillas y Xavi se conjuran en el banco de las 'penitencias' de Curitiba

    • Han charlado durante unos 15 minutos mientras el resto del equipo se ejercitaba en el campo de entrenamiento de Curitiba.
    • Pretenden unificar un mensaje positivo y transmitirlo al resto de compañeros, que poco a poco van levantando el ánimo.
Xavi, Del Bosque y Casillas, cumbre para remontar el ánimo de España
Xavi, Del Bosque y Casillas, cumbre para remontar el ánimo de España

Una de las primeras imágenes que nos dejó la concentración de España fue la de Xavi y Casillas sentados en un banco en Whasington antes del último amistoso para el Mundial de Brasil. Días después se ha repetido la foto, a la que se ha unido Del Bosque. La selección española necesita recuperarse mentalmente del varapalo sufrido ante Holanda y los veteranos deben tomar el timón. Casillas ya lo hizo tras el pitido final. Se dirigió al vestuario, se inculpó por lo errores cometidos y animó a todo el equipo para que siga peleando.

Los jugadores de la selección salieron del estadio con caras largas y a todos les costó conciliar el sueño. Del Bosque ha confesado que vió el partido repetido para detectar los errores y también vio la segunda mitad del Chile - Australia. El equipo regresó a Curitiba, su 'casa' durante el Mundial, para regresar a los entrenamientos.

La imagen más llamativa del regreso al trabajo tuvo tres protagonistas sentados en un banco del campo de entrenamiento de Curitiba. En primer lugar aparecieron Del Bosque y Casillas, a la vista de la prensa y a escasos metros de sus compañeros que se ejercitaban para recuperarse del esfuerzo del partido ante Holanda. El técnico se mostraba sonriente para demostrar tranquilidad y confianza en los suyos. Más serio estaba el capitan, que se tapaba la boca para hablar y no ser 'cazado' por las cámaras indiscretas.

Esa conversación duró aproximadamente 15 minutos, de la que Xavi fue partícipe en la mitad. El segundo capitán se acercó para involucrarse de forma directa en la conjura para la remontada junto a Toni Grande, el segundo entrenador.

Con el paso de las horas la mayoría de los jugadores han levantado el ánimo. Iker les pidió en el césped mientras el rodillo holandés les arrollaba que levantaran la cabeza. Se trata del mismo mensaje de apoyo que les ha transmitido Puyol desde España. Los más jóvenes son los que más están sufriendo y necesitarán unos días para recuperarse animicamente. La fortaleza del grupo es la clave para que 'La Roja' europea supere a 'La Roja' sudaméricana en busca de los octavos de final del Mundial.

Mostrar comentarios