Del Bosque confía en el mejor Isco para que haga de Iniesta ante Bielorrusia y Alemania

    • Al malagueño le ha cambiado la vida en un mes. Ha pasado de jugar en la Sub 21, a ser titular en el Real Madrid por la lesión de Bale.
    • España tiene que jugar contra Bielorrusia, el 15 de noviembre en Huelva, y el amistoso contra Alemania el 18.
Rusia, Bosnia, España e Inglaterra completan la avanzadilla europea a Brasil
Rusia, Bosnia, España e Inglaterra completan la avanzadilla europea a Brasil

Isco llega en su mejor momento de forma a la selección. Del Bosque le quiere para los dos próximos partidos. Los que tiene que jugar España contra Bielorrusia, el 15 de noviembre en Huelva, y el amistoso contra Alemania del 18 de este mismo mes en Vigo. El madridista es ahora la solución para cubrir la baja del lesionado Iniesta, un futbolista de su mismo perfil. Isco ha demostrado en los últimos partidos con el Real Madrid lo que es capaz de hacer. Trabaja y fantasía. Se esfuerza, corre, crea fútbol y finaliza las jugadas. Es el gran fichaje de Del Bosque en esta nueva convocatoria para el cuarto partido de la clasificación de la Euro 2016 que enfrenta a España y Bielorrusia en el Nuevo Colombino.

Al malagueño le ha cambiado la vida en un mes. Ha pasado de jugar en la Sub 21, los dos partidos que disputó contra Serbia y en los que fue el mejor, a ser uno de los futolistas más importantes en el equipo de Ancelotti. Su excelente rendimiento, que ha coincidido con la lesión de Bale, ha repercutido en que se vea un Real Madrid con un juego más elaborado y efectivo. Ha sido titular en los seis últimos partidos y ahora recibirá el premio de entrar en la convocatoria de la absoluta. Isco ha llegado para quedarse. Del Bosque le incluyó en la primera lista después del Mundial para los partidos contra Francia (amistoso en París) y Macedonia (el primero de esta clasificación para la Euro). No fue titular en ninguno de los dos, aunque sí entró en las segundas partes. En la siguiente convocatoria, contra Eslovaquia y Luxemburgo, el cuerpo técnico decidió que lo más conveniente era que reforzara la Sub 21, en la eliminatoria contra Serbia que se acabó perdiendo.

Isco ya es uno de los fijos de Del Bosque y, si no hay ningún contratiempo, estará en el once contra Bielorrusia en un centro del campo donde son fijos Busquets y Koke. Isco hará de Iniesta.

Habrá que estar atentos a otros nombres en esta nueva convocatoria porque una de las sorpresa podría ser el delantero del Nápoles, José Callejón. Está siendo el futbolista revelación en Italia, encabeza la lista de goleadores, con 8 tantos, y Del Bosque reconoce que ha hecho méritos para ser convocado. También se habla de Morata, delantero de la Juventus, que tiene más presencia en su equipo y ha empezado a hacer goles. Aunque esta opción parece menos probable. Alcácer y Diego Costa tienen el puesto asegurado en la delantera. Y Rodrigo entró en la última convocatoria.

Mostrar comentarios