Del Bosque: "Creo en un deporte limpio. No nos agravia esta historia"

  • El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que él cree "en un deporte absolutamente limpio" y por ello no le "molesta" la parodia de los guiñoles de Canal Plus Francia sobre el presunto dopaje en España, asunto sobre el que ha reiterado: "No nos agravia esta historia".

Málaga, 15 feb.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy que él cree "en un deporte absolutamente limpio" y por ello no le "molesta" la parodia de los guiñoles de Canal Plus Francia sobre el presunto dopaje en España, asunto sobre el que ha reiterado: "No nos agravia esta historia".

En la presentación del amistoso España-Venezuela del 29 de febrero en Málaga, Del Bosque ha asegurado que lleva cuarenta años en el fútbol y no conoce "ni una cuestión de este tipo", en alusión al dopaje, tras ser preguntado por los periodistas por los guiñoles del Canal Plus francés en los que se insinuaba que los deportistas españoles logran sus excelentes resultados gracias al dopaje.

"A mí no me molesta. No nos agravia esta historia. Estamos, afortunadamente, en un país moderno, que ha progresado, a pesar de esta situación temporal y pasajera de crisis, espero. Pero en el aspecto deportivo damos muestras de un país absolutamente moderno y que estamos a la altura de los mejores", ha recalcado.

El seleccionador nacional de fútbol ha subrayado que, en su "experiencia de más de cuarenta años alrededor del fútbol", "nunca" ha conocido "ninguna cuestión de este tipo, es que ninguna".

Del Bosque ha aseverado que cree "en un deporte absolutamente limpio, independientemente de que pueda haber algún caso aislado" de dopaje, "pero en el mundo del fútbol, que es un deporte colectivo, es prácticamente imposible", y no ha "conocido a nadie".

También ha reiterado que la lista definitiva de los seleccionados para el Europeo 2012 en Polonia y Ucrania "se hace pública el 15 de mayo", y ha añadido que en los tres meses que restan de liga tienen "la preocupación, naturalmente, del estado de todos los jugadores, no especialmente de Xavi (Barcelona), sino de todos aquellos que potencialmente" puedan ser seleccionados.

El seleccionador ha asistido en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga a la presentación del encuentro amistoso que España y Venezuela disputarán el 29 de febrero en el estadio malagueño de La Rosaleda, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Sobre Venezuela, Del Bosque ha comentado que es "un país que ha mejorado muchísimo" en su nivel futbolístico y que ha pasado de ser "una selección que no tenía nivel en Sudamérica" a ser ahora "competitiva", con un "entrenador joven", César Farías, al que conoce, y con jugadores "jóvenes como Salomón Rondón", del Málaga.

En el acto también han estado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el portavoz de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero; la gerente del Consorcio Milenio Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos; el director general de Málaga, Fernando Hierro; y el vicepresidente de la AFE, Jesús Díaz Peramos.

El amistoso España-Venezuela es el octavo partido de la selección en Málaga, donde jugó por primera vez en 1973 ante Grecia, tras lo que repitió en 1980 contra la antigua Alemania Democrática, en 1982 frente a Islandia, seis años después con Checoslovaquia, en 1990 ante Austria, en 1994 su rival fue Finlandia y en 2008, Francia.

En estas confrontaciones disputadas en Málaga, España consiguió cuatro victorias y tres derrotas.

La selección española se ha enfrentado en otras tres ocasiones a la venezolana, a la que ganó en todas ellas. El último partido entre ambas fue el 8 de junio de 2011 en el Puerto La Cruz (Venezuela) con un resultado de 0-3 a favor de la campeona del mundo. EFE

1010016

Mostrar comentarios