Viernes, 03.04.2020 - 10:10 h

Del Bosque dará la lista del Mundial el 19 de mayo, cinco días antes de la concentración

Logroño.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, hará pública el 19 de mayo la lista de jugadores que acudirán al Mundial de Sudáfrica y cinco días después comenzará la concentración de su equipo para el campeonato.

Del Bosque dará la lista del Mundial el 19 de mayo, cinco días antes de la concentración

Logroño.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, hará pública el 19 de mayo la lista de jugadores que acudirán al Mundial de Sudáfrica y cinco días después comenzará la concentración de su equipo para el campeonato.

Del Bosque ha hecho esta afirmación en Logroño, adonde acudió junto al director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, para ofrecer una conferencia, dentro de los actos organizados por la Federación Riojana de Fútbol para conmemorar el 25 aniversario.

Antes de esta conferencia, en declaraciones a los periodistas, Del Bosque ha admitido su preocupación por que varios de los jugadores habituales en sus convocatorias "están tocados" aunque "espero que en el mes y medio que hay por delante se encuentren en condiciones" y si no es así "hay suficiente donde elegir".

Ha explicado que la lista de convocados para el Mundial "ya está en mi cabeza" y "seguramente se hará pública el día 19 de abril" y la concentración de su selección empezará 5 días después, el 24.

Del Bosque ha admitido que tanto Pedro como Valdes "están muy bien y contribuyen a los éxitos del Barcelona" aunque ha eludido decir si estarán en su lista y ha considerado que "lamentablemente no podremos llevar a todos aquellos que se lo merezcan".

Una vez en su conferencia, ante dos centenares de personas, Del Bosque se ha referido al país organizador del Mundial, Sudáfrica, para quien ha reclamado "apoyo incondicional" y "olvidar las carencias que pueda haber" porque "ha llegado el momento de África y tenemos que ayudar a la extensión del fútbol".

Sí que ha admitido que el jugar en Sudáfrica "plantea cosas complejas" como el "jugar a diferentes alturas", ya que España debutará al nivel del mar y el segundo partido se disputará a 1.700 metros de altitud. "Pos eso hemos decidido que nuestro campo base -la sede de la concentración- esté a 1.400 metros", ha dicho.

Tiene "sueños e ilusiones" puestos en el Mundial y aunque admite que "España es favorita" tampoco "lo es mucho más que otros" entre equipos como Brasil, Argentina o Inglaterra.

"No hay que pensar que sería normal ganar el Mundial", ha afirmado Del Bosque, poco antes cometer un "error" al decir que la selección española "es la actual campeona del mundo..., bueno de Europa, en qué estaría pensando".

Ha repetido que "la euforia no nos hace ningún favor" aunque él mismo cree que "en una perspectiva de diez años, el fútbol español está en el más alto nivel de clubes y ahora con la selección".

También ha destacado el "alto nivel de los entrenadores españoles, antes nosotros salíamos a ver qué se hacía fuera, ahora vienen aquí" y eso "es una satisfacción y un orgullo" aunque "para nada estoy en contra de los entrenadores extranjeros, los ha habido y los hay magníficos".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING