Del Bosque destaca el orgullo con que recibe premios que le dan en Salamanca

  • Salamanca.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha destacado hoy el orgullo con el que recibe los premios que le dan en Salamanca, la ciudad donde nació, que hoy le ha vuelto a premiar.

Del Bosque destaca el orgullo con que recibe premios que le dan en Salamanca
Del Bosque destaca el orgullo con que recibe premios que le dan en Salamanca

Salamanca.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha destacado hoy el orgullo con el que recibe los premios que le dan en Salamanca, la ciudad donde nació, que hoy le ha vuelto a premiar.

Ya son tres galardones que le han otorgado en la capital salmantina -dos a través de la Diputación Provincial y uno por el Ayuntamiento de la capital- desde que en el mes de julio logró, con el equipo español, el campeonato del mundo.

En esta ocasión ha recibido el premio "Salina de Honor", uno de los galardones anuales del deporte que concede la Diputación Provincial de Salamanca y que reconoce los resultados que ha cosechado al frente del combinado nacional.

Del Bosque ha señalado que los premios que más orgulloso le hacen sentir son los "que proceden de Salamanca", sobre todo el nombramiento como Hijo Predilecto de la capital salmantina y la Medalla de Oro de la Provincia.

Sin embargo, el seleccionador ha añadido que agradece "de la misma manera" los premios que recibe, "desde el más reconocido hasta el más humilde", aunque ha insistido en la "vergüenza" que siente cuando se los otorgan.

Vicente del Bosque ha recibido el galardón esta noche en la Gala de los Premios Anuales organizada por la Diputación de Salamanca con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León.

El trofeo, uno de los galardones más significativos instaurados dentro de los Premios del Deporte Salmantino, va dirigido a aquellos deportistas, clubes o entidades cuyos méritos en la última campaña y su trayectoria deportiva le hacen acreedor de un reconocimiento superior.

En una comparecencia corta ante los periodistas, Vicente del Bosque no ha querido entrar a valorar el proceso de investigación abierto por la FIFA por un presunto acuerdo con Qatar para el intercambio de votos para lograr que la candidatura ibérica consiga el Mundial de fútbol de 2018.

Aún así, el seleccionador ha dicho que esta candidatura se encuentra "en buenas manos" y ha parafraseado al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, al afirmar que "se está jugando un partido y habrá que ver cómo termina", pero ha insistido en que "cuanto menos se hable, mejor".

Mostrar comentarios