Del Bosque dice que en el fútbol hay momentos "demasiado empalagosos"

  • Salamanca.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy en Salamanca que en este deporte "todo es muy mediático, muy prefabricado y demasiado empalagoso".

Del Bosque dice que en el fútbol hay momentos "demasiado empalagosos"
Del Bosque dice que en el fútbol hay momentos "demasiado empalagosos"

Salamanca.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado hoy en Salamanca que en este deporte "todo es muy mediático, muy prefabricado y demasiado empalagoso".

Así se ha pronunciado en el primer Foro Tribuna de Salamanca, organizado por el periódico salmantino, donde ha hecho un esbozo de la situación actual del fútbol, además del presente y del futuro de la selección española.

El salmantino Del Bosque se ha mostrado optimista por el presente y más confiando en un "excelente futuro" del fútbol en España y ha puesto como ejemplo que el "entrenador español tiene más y mejor formación, por lo que los jugadores (también) están más formados" y ha tenido palabras de halago para los árbitros, de quienes ha dicho que ahora son "mejores" y ha pedido que los profesionales de este deporte sean "más cariñosos" con ellos.

Sobre el futuro más inmediato de la selección española, que estará en el campeonato del mundo de Sudáfrica, Vicente del Bosque ha dicho que España tiene ahora "un sueño colectivo y una ilusión por compartir", como es ganar el campeonato, aunque también ha reconocido que va a ser "muy complicado" por el alto nivel de los equipos.

"Aunque muchos lo piensen, no va a ser normal que ganemos el Mundial, pero iremos a competir en las mejores condiciones", ha añadido Del Bosque, aunque ha dejado ver un atisbo de confianza al afirmar que la selección española tiene "una plantilla muy estable que permitirá encarar la competición como un punto y seguido a la trayectoria".

Para el seleccionador español el punto más crítico se puede encontrar si no se sabe "combatir el desgaste físico y mental de los jugadores sometidos a una gran presión durante la temporada".

Vicente del Bosque ha aprovechado su estancia en Salamanca para mostrar su esperanza por que la selección española juegue en esta ciudad durante este año, "aprovechando que es la Ciudad Europea del Deporte durante 2010".

Al final de Foro, el seleccionador tuvo que contestar a las preguntas de los asistentes, de los que muchos de ellos eran niños, que inquirieron por las principales ausencias en la selección, como la de Víctor Valdés o la Raúl, aunque no se pronunció sobre ellas de forma clara asegurando que "hay que tratar de ser justos con los jugadores".

Mostrar comentarios