Del Bosque está convencido de que Curitiba sacará adelante su campo

  • El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado convencido de que Curitiba, sede del Mundial de Fútbol 2014 elegida por España para quedarse durante el campeonato y donde jugará uno de sus partidos, "va a sacar adelante" el estadio Arena da Baixada.

Huelva (España), 24 ene.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se ha mostrado convencido de que Curitiba, sede del Mundial de Fútbol 2014 elegida por España para quedarse durante el campeonato y donde jugará uno de sus partidos, "va a sacar adelante" el estadio Arena da Baixada.

En declaraciones en Huelva antes de recoger la Medalla de la Ciudad en representación de selección nacional, Del Bosque se ha referido a los problemas que presenta el estadio que ha motivado el ultimátum de la FIFA.

El seleccionador, tras explicar que se ha elegido esta sede porque es un sitio que a priori presenta un clima "más benigno, que nos viene mejor", ha indicado que "en casi todos los mundiales a priori hay muchas dificultades, todo son problemas, pero luego todo sale bien".

Con respecto a cómo afronta España este campeonato ha indicado: "Aunque nuestra exigencia es la máxima y todos nos impongamos la obligación como deportistas para ganar el Mundial, no podemos creernos que somos los mejores".

"Hay rivales muy fuertes, selecciones que en los últimos años han estado muy alejadas de los éxitos porque España en los tres últimos campeonatos ha sido la que ha ganado y ahora todos quieren ganarnos", dijo.

"Hay que tener en cuenta que se juega en otros continentes, que Brasil es la favorita, pero que hay selecciones fortísimas en Europa, en América y si me apura hasta en África", agregó.

Con respecto a su reciente elección como mejor seleccionador de 2013 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), ha precisado: "a todos los que estamos alrededor de la selección española nos hacen mejor los jugadores, que son los que juegan, y los que estamos alrededor salimos beneficiados".

Por último, cuestionado por la crisis institucional del Fútbol Club Barcelona, ha declinado hacer declaraciones sobre "un asunto que de un club y que además afecta a la Junta directiva no a los jugadores".

Sin embargo, sí que ha señalado que cree que este asunto no debería de influirle a la plantilla: "Son asuntos de directivos que no tienen porqué influir en el fútbol".

Mostrar comentarios