Del Bosque y Deferr distinguidos con Gran Cruz de Real Orden Mérito Deportivo

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy dos reales decretos por los que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Gran Cruz, al gimnasta Gervasio Deferr y al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Madrid, 23 sep.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy dos reales decretos por los que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Gran Cruz, al gimnasta Gervasio Deferr y al seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque.

Las distinciones, que son la máxima categoría de la Real Orden del Mérito Deportivo, se conceden por iniciativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y a propuesta del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, anunció la concesión de ambas distinciones al término de la reunión del Consejo de Ministros y destacó que tanto Gervasio Deferr, doble campeón olímpico, como Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010, "han contribuido a situar al deporte español en la elite internacional".

El gimnasta de Barcelona, que anunció su retirada de la competición el pasado enero, es el deportista más laureado de la gimnasia española, con dos medallas de oro en salto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004 y una plata en suelo en los de Pekín 2008.

Vicente del Bosque recibirá el galardón en reconocimiento a su trayectoria como jugador y entrenador de fútbol, que llevó a la selección española a proclamarse campeona del mundo en julio de 2010 en el último mundial disputado en Sudáfrica, tras ganar a Holanda en la final (1-0).

Nacido en Salamanca en 1950, Vicente del Bosque fue 18 veces internacional en su etapa de jugador y consiguió cinco Ligas y cuatro Copas. Como entrenador del Real Madrid logró dos títulos de Liga, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Del Bosque, que tras la victoria sobre Liechtenstein (6-0) en Logroño el pasado 6 de septiembre aseguró la clasificación de España para la Eurocopa 2012, donde defenderá el título logrado en Viena en 2008, posee el título de marqués que le concedió el Rey el 3 de febrero de este año.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Deferr y Del Bosque recogerán sus galardones en un acto que estará presidido por la Infanta Cristina el próximo 5 de octubre en el INEF de Madrid junto al resto de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías de medallas y placas de oro, plata y bronce.

Mostrar comentarios