Del Bosque ya dirigió un partido en el Maracaná

  • Vicente del Bosque, seleccionador español, es uno de los pocos integrantes de la Roja que conoce el estadio Maracaná, donde en el 2000 empató dirigiendo al Real Madrid, ante el Necaxa mexicano, en un partido del Mundial de Clubes.

Río de Janeiro, 19 jun.- Vicente del Bosque, seleccionador español, es uno de los pocos integrantes de la Roja que conoce el estadio Maracaná, donde en el 2000 empató dirigiendo al Real Madrid, ante el Necaxa mexicano, en un partido del Mundial de Clubes.

Fue el 14 de enero de 2000 cuando Del Bosque al mando del Real Madrid dirigió un partido en el Maracaná. Igualó a uno ante el Necaxa y perdió el bronce del Mundial de Clubes en la tanda de penaltis, en la que tras el tanto en el partido de Raúl González, fallaron el inglés Steve McManaman y Dorado.

En aquel partido, bajo 40 grados de temperatura, Del Bosque alineó en el Real Madrid el siguiente equipo: Bizzarri, Geremi, Karanka, Hierro, Dorado, McManaman, Helguera, Sanchis, Savio, Raúl y Morientes. En la segunda parte entraron Iván Campo, Ognjenovic y Samuel Eto'o.

Mañana, frente a Tahití en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, Del Bosque podrá conseguir su primer triunfo como seleccionador en el mítico Maracaná. El seleccionador espera que no sea el último, ya que será el escenario de la final.

Mostrar comentarios