El 29 de agosto de 1999, el estadio en el que jugaba, y todavía juega, el Rayo Vallecano pasó a llamarse Campo de fútbol de Vallecas Teresa Rivero. Eran otros tiempos y la familia Ruiz Mateos era bien vista en el barrio madrileño tras hacerse con el control del club al convertirse en Sociedad Anónima y llevarlo a Primera división. De ahí que, tras una votación, se le pusiera el nombre de la mujer del empresario José María Ruiz Mateos, anterior presidente, al campo.
Tampoco era nada novedoso porque desde que existe el fútbol se han puesto los nombres de los presidentes a los campos, y Teresa Rivero lo era igual que en otros clubes lo fueron Santiago Bernabéu, Vicente Calderón y un largo etcétera. Eso sí, Teresa Rivero fue la primera mujer presidenta de un club de Primera división, y en seguida destacó entre sus colegas por su forma de actuar en el campo, muy campechana y viviendo los partidos a pesar de su desconocimiento del fútbol, del que terminó aprendiendo sus entresijos y normas.
La situación ha cambiado mucho 12 años después. Ahora, los Ruiz Mateos han tenido que abandonar el club tras dejarlo en una situación económica muy mala, en Ley Concursal, y la afición ha querido borrar del estadio cualquier huella de su paso. Y el nombre lo era. El 22 de septiembre de 2011 se ha conocido el escrutinio de las votaciones promovidas por la plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano (ADRV) antes de los partidos ante el Levante y el Zaragoza para cambiar el nombre al estadio.
Con 1699 votos escrutados, Estadio de Vallecas ha sido la opción ganadora con 1.164 papeletas, por delante de Nuevo Estadio de Vallecas, 251 votos, y Campo de Fútbol de Vallecas, 183. Ésas eran las tres opciones propuestas, aunque 80 socios han votado por las suyas y han salido nombres como Vallecanfield, Martín Presa, La Albufera, Estadio José María Movilla y Cota Arena (datos de @madridaltanto), entre otros. También hubo 21 votos nulos.
Ahora sólo falta que los dirigentes del club franjirrojo aprueben el nombre que han elegido los socios. El presidente de la Federación de Peñas del Rayo y portavoz de la Plataforma ADRV, Ángel Domíguez, cree que no habrá ningún problema: "Lo más importante es que el nombre de nuestro estadio sea el nombre que elijan los aficionados".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios