Del Nido avisa al Madrid: "Van a sudar sangre, sudor y lágrimas para llevarse a Navas"

  • El presidente del Sevilla, José María del Nido, dejó este martes claro que no piensa traspasar a Jesús Navas, que suena para jugar en el Real Madrid, a menos que llegue "una oferta fuera de mercado" y, por ello, aseguró que los eventuales interesados en hacerse con el palaciego "van a sudar sangre, sudor y lágrimas para llevárselo".

Y es que la postura en este asunto del dirigente, que asistió a la presentación del primer fichaje de la temporada, el francés Dabo, está clara.

"No hay ningún jugador en venta de la plantilla, pero si llega alguna oferta fuera de mercado la estudiaremos, aunque el Real Madrid no se ha dirigido al Sevilla interesándose por Jesús Navas", aseguró.

En este sentido, desveló que ha conversado recientemente con su colega madridista, sin que éste le preguntara por el futbolista. "He hablado con Florentino Pérez en las últimas 72 horas, que me llamó para felicitarme por la conquista de la Copa, y no me preguntó por ningún jugador de la plantilla", refirió.

Y, como quiera que los periodistas le insistieron "van a sudar sangre, sudor y lágrimas para llevarse a Navas, no me voy a reír nada ...", dejó caer.

Además, el abogado precisó que el Sevilla tiene en sus planes ampliar la vinculación contractual del canterano. "Navas tiene este año y dos más de contrato, y es un tema que, cuando pase la pretemporada, nos plantearemos", agregó.

Por otro lado, Del Nido negó que el consejo de administración del Sevilla vaya a decidir, en su reunión de este martes, el nombre del entrenador que dirigirá al equipo a partir de julio.

"En el orden del día hay dos temas estrellas, como son el balance deportivo de la temporada y la puesta en venta de los abonos para la próxima campaña. No está previsto hoy decidir el tema del entrenador, aunque es evidente que se hablará de ello. Si es necesario el jueves o el viernes se mantendrá otra reunión del consejo, donde se hablará de esto", indicó.

Del Nido remarcó que será el club el que marque los plazos en esta cuestión, en la que no se descarta al actual técnico, Antonio Álvarez. "No tenemos definido quién va a ser el entrenador para la próxima campaña, pero no vamos a aceptar presión externa ninguna. Vamos a decidir el tema cuando lo consideremos conveniente, hoy o dentro de 13 días", añadió aunque adelantó que "la decisión se conocerá en los próximos días".

Eso sí, adelantó que el club no va "a paralizar ninguna incorporación" de las que tiene previstas" para el plantel, al margen de que haya o no entrenador decidido. "1.328 FUTURIBLES" PARA EL BANQUILLO.

Fiel a su ironía, Del Nido alardeó de que maneja una lista de "futuribles" compuesta por "1.328 entrenadores que están sin trabajo" aunque en la misma no se encuentra "ninguno de los que han salido de fuera de Sevilla", entre los que, como se recordará, han sonado Quique Sánchez Flores y Gregorio Manzano.

Al mismo tiempo, rechazó de plano que el Sevilla esté incurriendo en una dilación excesiva para anunciar su entrenador. "Pero qué dilaciones, si han transcurrido 48 horas desde que hemos celebrado el título de campeón de España. Lo que no vamos es a tener es prisa para tomar una decisión, que consideramos que es tan importante para el futuro de nuestra sociedad", manifestó.

Por eso mismo, precisó que en la directiva se tiene muy clara la idea de qué clase de profesional se pretende para el banquillo en la temporada 2010-11.

"Lo que se quiere es poner al frente de la entidad una persona capaz de lograr los objetivos que nos marquemos para el próximo año. Queremos seguir creciendo y, por eso, tenemos que poner al frente del equipo a un entrenador que tenga toda la confianza. Desde que terminó la final de Copa estamos hablando del tema, pero no vamos a tomar una decisión inmediata por saciar el ansia de información que tengan los periodistas sevillano", indicó.

Del Nido da por sentado que todo lo referente a la designación del entrenador se hará como y cuando el Sevilla considere conveniente. "Tomamos las decisiones pensando en el bien de la sociedad e importándonos un rábano lo que piense la gente", concluyó.

Mostrar comentarios