Del Nido: "No vamos a malvender a Negredo; sólo saldrá si hay oferta acorde"

  • El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado hoy que el club no va a "malvender" a Álvaro Negredo, pretendido por el Atlético de Madrid, "ni a él ni a ningún jugador", y que el delantero sólo saldrá "si llega una oferta acorde" con lo que han pedido, "y si no, seguirá", ya que tiene cuatro años de contrato.

Sevilla, 27 jun.- El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha afirmado hoy que el club no va a "malvender" a Álvaro Negredo, pretendido por el Atlético de Madrid, "ni a él ni a ningún jugador", y que el delantero sólo saldrá "si llega una oferta acorde" con lo que han pedido, "y si no, seguirá", ya que tiene cuatro años de contrato.

En la presentación de la campaña de abonos 2013-2014, Del Nido ha asegurado sobre el posible traspaso del internacional que "no ha habido avance alguno desde la última rueda de prensa", el 4 de junio, que no va a decir públicamente el precio al que accederían a traspasarlo y que "tiene muchos años de contrato con el Sevilla".

"Si me preguntan, mi deseo es que se quede. Ojalá sea así y que siga marcando muchos goles en el Sevilla. Estamos acostumbrados a la presión que hay en estos casos, pero lo que es evidente es que no lo vamos malvender", según el presidente sevillista, que ha precisado que han recibido dos ofertas, pero "ninguna colma las pretensiones".

Ha dicho que desde el lunes de la semana anterior no ha habido "ningún contacto con el Atlético" y que no le "consta" que Negredo "se haya molestado" por que recientemente desvelara que el vallecano quiere salir para "crecer y jugar la 'Champions'", al contrario, ya que ha hablado esta semana con él "en un tono afable y cariñoso".

Además de negar que estén buscando un portero, porque actualmente tienen tres pese a la salida de Andrés Palop, Del Nido ha precisado que harán "cinco o seis fichajes", aparte de los dos ya realizados -Jairo Samperio (Racing) y el rumano Raul Rusescu (Steaua)-, y entre ellos "dos delanteros más si se va Negredo, y si no, sólo uno".

Ha aseverado que "el Sevilla no está interesado en Pedro León", del Getafe, "aunque es excelente jugador, de primer nivel, y un magnífico profesional", y que van a tener "un mejor plantel que la pasada temporada" que aunará "experiencia con juventud, hambre e ilusión", que "ilusione a la afición y vuelva a conseguir éxitos deportivos a corto-medio plazo".

El dirigente sevillista ha descartado la llegada como cedido del barcelonista Deulofeu, pues "el Barcelona tiene otras expectativas para él, económicas principalmente", y ha explicado sobre los madridistas Jesé y Morata que su colega Florentino Pérez le dijo que "en principio contaban para el primer equipo" y que si al final no era así, "valorarían la posibilidad de venir al Sevilla".

También ha anunciado que la semana pasada el club rechazó una oferta de 9 millones de euros por el mediocampista francés Geoffrey Kondogbia, que "triplicaba los 3 millones" que les costó el internacional sub-20, pero "no era suficiente" porque "la idea es que siga creciendo en el Sevilla, como lo ha hecho esta campaña".

"El Sevilla a día de hoy ha pagado cero euros por Kondogbia, incluida su ficha. Sí existe la obligación de que si llega una oferta escrita y formal por 6 millones o más, aceptarla y venderlo, o igualarla y quedarnos con la mitad de sus derechos, pero no la han hecho por escrito, por algo será", ha recalcado.

Sobre el central Alberto Botía, ha señalado que tiene "dos ofertas de clubes extranjeros" y, aunque hasta hoy no les ha costado nada y "si sigue, tampoco", su contrato recoge que "si hay traspaso, a partir de una cantidad, el Sevilla recibiría beneficio".

Ante la baja por seis meses del lateral brasileño Cicinho, que será operado, ha subrayado que ya tenían previsto la opción de fichar otro lateral derecho o que alguno de los centrales que vengan puedan adaptarse a ese puesto, además de admitir que con su lesión, y al ser extracomunitario, "se abre el mercado".

Mostrar comentarios