Del Potro cae ante "gran campeón" y no quiere "hablar de tenis"

  • Londres.- Visiblemente decepcionado, el argentino Juan Martín Del Potro reiteró hoy, tras caer en la final del Masters en Londres ante Nikolay Davydenko, que perdió contra "un merecido campeón", quien jugó "como en una play station" y dice que, ahora, le gustaría "no hablar de tenis durante algún tiempo".

Nikolay Davydenko bate a Del Potro y se proclama campeón del Masters
Nikolay Davydenko bate a Del Potro y se proclama campeón del Masters

Londres.- Visiblemente decepcionado, el argentino Juan Martín Del Potro reiteró hoy, tras caer en la final del Masters en Londres ante Nikolay Davydenko, que perdió contra "un merecido campeón", quien jugó "como en una play station" y dice que, ahora, le gustaría "no hablar de tenis durante algún tiempo".

Con un tenis de gran nivel, el balcánico, sexta raqueta del cuadro, se proclamó vencedor del torneo de Maestros en la que fue su segunda final consecutiva, al batir en el O2 de Londres al argentino Juan Martín Del Potro, número 5, por 6-3 y 6-4.

Del Potro encaró el duelo con pocas horas de sueño al haber concluido el día antes la semifinal con Robin Soderling.

Ante la situación, se mostró resignado: "Es parte de esto. No puedo hacer nada contra eso, pero cuando estaba en la cancha quería ganar como fuera y me encontré con un gran jugador y un merecido campeón y es para felicitarlo. Fue el único que tuvo regularidad en este torneo".

"Les ganó a Federer, a Nadal... y creo que perdí con un buen campeón", dijo.

De su paso por el Masters no hizo un mal análisis: "Sabía que los partidos que tenía eran muy difíciles pero como gané varios, también los podía haber perdido pero fueron muy parejos, la mayoría a 3 sets y esto es la pauta de que estamos todos a un nivel muy parejo".

Además, concluye la temporada "muy contento por cómo terminé; volví a sentirme bien dentro de una cancha y me motiva para arrancar bien el año que viene".

Afirmó que para un tenista es duro "mantener durante todo un año una regularidad, un nivel de juego, la concentración, pero acá sabía que no podía regalar nada en ningún partido porque se podía definir por puntos en la liguilla y eso hizo que estuviera más concentrado que nunca".

"Pero ya está, ha terminado y me gustaría no hablar de tenis por algún tiempo", concluyó.

El suramericano no escatimó elogios para su verdugo en el Masters: "Me encontré con un gran jugador que tuvo muy buen día. No encontré la forma de entrarle, de hacerle daño. Es un merecido campeón, pero de todas maneras, con todos los nombres que había acá, y con las expectativas que tenía para este torneo, anduve bien y terminé una temporada muy linda".

Ahora ya sólo piensa en desconectar del tenis. "También viene bien, descansar y hacer cosas que no tengan que ver con la rutina y con el día a día de esto, que es bastante agotador", dijo.

"Ahora tengo que ir a Rosario a jugar y cuando termine ahí poner la raqueta bien lejos de mi vista y después disfrutar y hacer cosas que no hago durante todo el año, estar en mi casa y levantarme a la hora que sea, comer lo que quiera...", reconoció.

Del Potro se quedó muy cerca de haber alcanzado el número 4 en el ránking mundial pero con relación a esta oportunidad perdida dice que tiene que "seguir trabajando".

"Tengo muchísimas cosas que mejorar, mi servicio, mi derecha, mi revés, para poder estar en una mejor posición. Hay jugadores buenísimos luchando conmigo como fue Murray, Djokovic, Federer, Verdasco. Sé lo que tengo que trabajar", señaló.

Del Potro no se cansó de elogiar el juego de Davydenko, del que destacó que es "muy fuerte, nunca le he vencido en dura o en cubierta. Es muy rápido, juega como en una 'play station'. Corre y corre y es difícil lograr ganadores con él. Nadie sabe cómo vencerle".

Mostrar comentarios