Del Potro cree que Roddick aún puede "hacer mucho daño" en las canchas

  • El Argentino Juan Martín del Potro se declaró hoy "afectado" al ver que su clasificación a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos eliminó y aceleró la despedida del tenis del ídolo local Andy Roddick, aunque garantizó que aún tiene fuerza para "hacer mucho daño", si quisiera continuar.

Nueva York, 5 sep.- El Argentino Juan Martín del Potro se declaró hoy "afectado" al ver que su clasificación a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos eliminó y aceleró la despedida del tenis del ídolo local Andy Roddick, aunque garantizó que aún tiene fuerza para "hacer mucho daño", si quisiera continuar.

"Fue un momento muy difícil para ambos. Era el último punto de su carrera profesional", dijo el séptimo cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos al aludir al que fue el último partido de la carrera de Roddick.

Del Potro admitió que no está seguro de que Roddick esté "seguro de dejar de jugar". Añadió que aún puede "hacer mucho daño en los próximos torneos, pero la manera como se retira es algo increíble".

El argentino se impuso por 6-7 (1-7), 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4.

"Tenía que acabar el partido con mi saque y reconozco que estaba un poco nervioso, pero (Roddick) cometió algunos errores sin forzar y eso facilitó el camino de la victoria", agregó.

El de Tandil arriba por tercera vez a la instancia de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año. En 2008 cayó en esa instancia y en 2009 conquistó su único título 'Mayor'.

"Jugué mejor que en el partido anterior porque tuve más intensidad durante todo el tiempo que estuve en el campo", dijo.

Del Potro fue también el último jugador al que se enfrentó como profesional el ruso Marat Safin. Fue en el torneo francés de Becy.

"Safin era uno de mis grandes ídolos, y cuando juegas este tipo de partidos es completamente diferente a todo lo demás", explicó.

Sobre su próximo escollo en cuartos de final, el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y último campeón del Abierto, Del Potro dijo que lo único que quería era descansar unas horas de todas las emociones.

Luego pensará en ese partido.

"Será el tercer partido en lo que va del año y en los tres anteriores que hemos jugado he tenido la ventaja de 2-1 pero, como es lógico, el duelo será diferente y lo que si estará garantizado es el espectáculo deportivo", puntualizó.

El argentino ganó dos partidos y perdió cinco en la historia común con Djokovic.

Mostrar comentarios