Del Potro, el gran abanderado de la clasificación argentina

  • Juan Martín del Potro fue el gran abanderado del equipo argentino en su triunfo por 4-1 ante Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis.

Buenos Aires, 8 abr.- Juan Martín del Potro fue el gran abanderado del equipo argentino en su triunfo por 4-1 ante Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis.

Tras su ausencia en la serie de primera ronda ante Alemania en Bamberg, el actual número diez del mundo fue el principal artífice del triunfo del conjunto albiceleste en el estadio Mary Terán Weiss de Buenos Aires.

"La gente es el mejor factor y el más determinante que tiene Argentina jugando como local", sentenció Del Potro tras su triunfo ante Marin Cilic, que selló el pasaporte argentino a semifinales.

En esta instancia, también de local del 14 al 16 de septiembre en Buenos Aires, el equipo argentino enfrentará a República Checa: "Será un rival complicado porque tiene dos jugadores con mucha experiencia; ser local no es una gran ventaja como lo era antes", reflexionó Del Potro.

Con su victoria del viernes ante Ivo Karlovic y de hoy ante Cilic, el tenista tandilense volvió a ratificar su condición de imbatible jugando de local en el estadio de Buenos Aires, en el cual no perdió un set en cinco presentaciones.

La única derrota en condición de local que sufrió Del Potro fue frente al español Feliciano López en la final de la Copa Davis del 2008 disputada en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Del Potro se repuso de un estado de malestar estomacal y una alergia en sus ojos, que no le impidió al público argentino ver la mejor versión del tenista.

Por su parte, David Nalbandian vivió una serie agridulce porque tras el maratoniano duelo con derrota del viernes ante Cilic, se repuso junto a Eduardo Schwank para imponerse el sábado en el dobles.

Con algunas molestias físicas y soportando más de diez horas de juego en dos días consecutivos, Nalbandian le pudo dar un punto al conjunto albiceleste y asegurar la presencia argentina en semifinales por tercer año seguido.

El capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, se mostró agradecido con sus dirigidos en su primera serie como local: "Tengo agradecimiento puro para la gente, que agotó las entradas para ver a este equipo, y especialmente a los jugadores".

Con la serie definida, Juan Mónaco le puso el moño a la serie con su triunfo frente a Antonio Veic ratificando su buen momento en el circuito ATP, donde destacan sus actuaciones con el título en Viña del Mar y las semifinales en el último Masters 1000 de Miami.

Mostrar comentarios