Del Potro: "El ránking a veces no dice nada"

  • El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, aseguró hoy tras clasificarse para la segunda ronda del torneo que el ránking de la ATP "a veces no dice nada".

Londres, 25 jun.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, aseguró hoy tras clasificarse para la segunda ronda del torneo que el ránking de la ATP "a veces no dice nada".

"Hoy en día, en el tenis hay un nivel muy alto. El ránking a veces no dice nada, porque cada vez más los jugadores de bajo ránking ganan a los mejores del mundo", señaló el argentino preguntado por la eliminación ayer del español Rafa Nadal.

"Ayer pasó con Rafa. La semana pasada Xavier Malisse eliminó a Ferrer. En estos torneos tienen que pasar muchas cosas así para romper la barrera de los cuatro mejores ganando un Gran Slam", agregó Del Potro, que cumplirá 25 años el próximo mes de septiembre.

El de Tandil superó la primera ronda de Wimbledon tras vencer en 1 hora y 48 minutos al español Albert Ramos, número 62 del mundo, por 6-2, 7-5 y 6-1 en la pista uno del All England Club de Londres.

Un partido en el que Del Potro aseguró hoy a los periodistas que fue "de menos a más" y en el que el español realizó muchos saques abiertos "que eran complicados" pero que consiguió devolver: "Eso me dio confianza", subrayó.

"Tuve una pequeña desconcentración en el segundo set y (Ramos) se emparejó mucho al final, pero por suerte quebré en el 6-5 y en el tercer set pisé el acelerador", explicó Del Potro, que con dos parciales a favor, desplegó un juego "más ofensivo" para "cerrar rápido" el encuentro.

El argentino volvió hoy a disputar, con su servicio en forma, un Grand Slam después de que un virus le obligara a renunciar a varios torneos de la ATP, como el de Madrid o Estoril, y Roland Garros.

"Una de las cosas que he aprendido en este tiempo fuera del circuito es ir día a día. Para mí, ganar en tres sets en un partido de Grand Slam con mi saque haciendo daño otra vez es muy bueno", resaltó Del Potro, que se medirá en segunda ronda con el canadiense Jesse Levine.

El argentino conoce "bastante" al canadiense, número 112 del mundo, "un americano que juega como un americano, muy ofensivo, tratando de ser agresivo y sabiendo jugar en la red".

Mostrar comentarios