Del Potro lo tuvo en su mano pero se desfondó

  • Juan Martín del Potro, número uno argentino, tuvo en su mano lograr equilibrar la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla, pero no supo matar el partido cuando lo dominaba y al final se desfondó para que el choque cayera del lado del español David Ferrer por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 43 minutos.

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 2 dic.- Juan Martín del Potro, número uno argentino, tuvo en su mano lograr equilibrar la final de la Copa Davis que se disputa en Sevilla, pero no supo matar el partido cuando lo dominaba y al final se desfondó para que el choque cayera del lado del español David Ferrer por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3 en cuatro horas y 43 minutos.

David Ferrer salió a la pista concentrado y con las espaldas cubiertas con el punto que ya había conseguido Rafa Nadal en el partido inaugural, mientras que Del Potro, por contra, tuvo la responsabilidad de ganar un punto importante para dejar viva la final, que ahora queda muy desfavorable a la espera del dobles de mañana.

El de Tandil sacó todo su repertorio de golpes pero el alicantino mostró que llegó a la Copa Davis con ganas y, con un buen saque, llevó la iniciativa hasta adjudicarse el primer set (6-2).

El argentino, número once del mundo, se mantuvo firme y sin desconfiar de su juego en la segunda manga y, con su potente servicio y golpes, empezó a superar al adversario.

En el quinto juego logró romper por primera vez el saque del español y puso en ventaja el parcial (2-3) con la intención de conservar ya su servicio para igualar el partido.

El espigado jugador suramericano se puso 4-2, pero Ferrer no se entregó y se vieron entonces unas alternativas que dejaron el partido equilibrado.

El español, en el octavo juego, después de mucha incertidumbre, igualó la contienda al romper el servicio y poner el 4-4 y, con su saque, después el 5-4 en un partido en el que se alternaron los fallos no forzados con magníficos tantos.

No se puso nervioso Del Potro cuando tuvo que resolver la papeleta con su saque y con un juego en blanco puso el 5-5, pero al argentino le faltó continuidad y tuvo que espera a la muerte súbita para adjudicarse la manga.

En el tercer set, el argentino no pudo conservar su primer servicio y ya estuvo a remolque del alicantino de Jávea hasta que en el sexto juego otra vez llegó el equilibrio al no saber el español resolver su ventaja para el 4-2 y volverse al tornas para Del Potro, que con un 3-4 mandó por primera vez en la manga y más aún cuando rompió otra vez el saque de su adversario y remató con un parcial de cuatro juegos consecutivos para poner el 6-3.

El tandilense afrontó el cuatro set ya en ventaja y con toda la presión para el número cinco del mundo, pero éste rompió el servicio en el cuarto juego, con una inoportuna doble falta de saque, aunque en el siguiente lo subsanó y más con el juego en blanco en el sexto.

El 3-3 volvió a sembrar las dudas en Ferrer, de lo que se aprovechó Del Potro, más contundente y con un juego profundo pese a que mantuvo su falta de continuidad para romper el choque, lo que pagó caro.

Ferrer tuvo un 5-4 a su favor y en el décimo juego gozó de dos bolas para llevarse el set, que se lo volvió a regalar Del Potro con otra doble falta que forzó la quinta y definitiva manga con cuatro horas ya de partido.

Del Potro, con problemas para que le entrara el primer saque, se complicó la vida y empezó a notar problemas por el tremendo desgaste físico, lo contrario que su adversario, mucho más entero y lúcido para sumar el segundo punto para España.

Mostrar comentarios