Del Potro: "Me gusta más la hierba que años atrás"

  • El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, aseguró hoy tras ganar su partido de segunda ronda que le gusta "más" jugar sobre la hierba que hace unos años.

Londres, 27 jun.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, aseguró hoy tras ganar su partido de segunda ronda que le gusta "más" jugar sobre la hierba que hace unos años.

"Me gusta más la hierba que años atrás, también porque he mejorado mi juego y he aprendido que también puede ser peligroso", señaló en rueda de prensa el argentino, de 24 años, que ganó la medalla de bronce en los pasados JJ.OO. de Londres sobre césped.

El de Tandil logró hoy la clasificación para la tercera ronda en la pista central del All England Club de Londres al vencer por 6-2, 7-6 (7) y 6-3 en 1 hora y 59 minutos al canadiense Jesse Levine, número 112 del mundo.

"Creo que jugué mejor que en la primera ronda, sobre todo al final del partido: le pegaba más fuerte y aguanté los puntos largos mucho mejor", comentó Del Potro, satisfecho con su rendimiento en la pista central del All England Club de Londres.

Tras solventar el primer set en media hora, el argentino tuvo "una pequeña desconcentración" en el segundo, que se alargó hasta el desempate debido también a la mejora en el juego de Levine, de 25 años.

Del Potro consiguió llevarse finalmente el parcial ("tuve suerte de sobrevivir al segundo set", comentó), un punto de inflexión "notable" para la siguiente manga, donde pudo romper el servicio de Levine rápidamente.

"Estoy mejorando mi juego día a día, partido a partido. Tengo ganas de disputar la tercera ronda y de practicar mañana mis servicios y mis 'drives'", aseguró el tenista argentino, "sorprendido" por la eliminación de cabezas de serie como el español Rafael Nadal o el suizo Roger Federer.

"Nos acostumbraban a no ver estas derrotas hasta la segunda semana, pero siempre pueden pasar estas cosas", apostilló Del Potro, que ganó hoy por primera vez en la pista central de la sede de Wimbledon.

Mostrar comentarios