Del Potro, sobre su caída: "No creo que sea nada grave"

  • El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, no cree que la caída que sufrió hoy durante el tercer set de su partido frente al esloveno Grega Zemlja "sea nada grave".

Londres, 29 jun.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie en Wimbledon, no cree que la caída que sufrió hoy durante el tercer set de su partido frente al esloveno Grega Zemlja "sea nada grave".

"Es una caída más en esta superficie. Hasta hoy no me había tocado, pero no creo que sea nada grave", señaló en rueda de prensa el de Tandil, de 29 años, tras ganar por 7-5, 7-6(3) y 6-0 al esloveno en 1 hora y 55 minutos.

"Nunca imaginé resbalarme en ese momento. Iba corriendo normal, se me fue el tobillo y luego la rodilla para atrás", comentó Del Potro, al que en un primer momento le molestó más la rodilla izquierda, que tuvo que ser vendada antes de la conclusión del partido.

No obstante, el argentino informó a los periodistas de que, al haberse enfriado tras el encuentro, comenzó a "sentir más" el tobillo y que será tratado por sus doctores durante las próximas horas.

Las molestias no le impidieron zanjar por 6-0 un combate exigente, en el que las dificultades para restar a su contrincante, número 55 del mundo, obligaron a Del Potro a jugar "esperando la oportunidad".

"Trataba de concentrarme en mi saque para llegar al 'tie break', porque se me hacía difícil restar. En los puntos largos yo tenía más confianza, pero esperé el momento y lo aproveché muy bien", comentó el argentino, ganador del Open de EEUU en 2009.

Con la efectividad del servicio de Zemlja puesta fuera de duda, el primer set parecía destinado al desempate hasta que el esloveno cometió varios errores no forzados y cedió su servicio a Del Potro en el undécimo juego.

"Con estos rivales que te exigen al límite, sabes que cada error o cada punto que no juegas bien concentrado da la vuelta al set o al partido", subrayó el octavo favorito en Wimbledon, clasificado por tercer año consecutivo para octavos de final.

El próximo martes, el argentino se medirá ante el italiano Andreas Seppi, vigésimo tercer cabeza de serie en el torneo, que superó hoy al japonés Kei Nishikori, duodécimo favorito.

"Seppi juega muy bien, planito. Es muy rápido y creo que ganarle a Nishikori, al que esta superficie se le da bien, le ha dado confianza", apuntó Del Potro, convencido de que su saque será "fundamental" en su duelo contra el italiano.

"Voy a tener que sacar bien porque él te las devuelve y te hace jugar todos los puntos", agregó.

Mostrar comentarios