Del Potro sufre un bache pero se recupera a tiempo

  • Melbourne (Australia).- El argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, sufrió un bache de algo más de media hora, pero se recuperó a tiempo y reaccionó fiel a su condición de cuarto favorito para vencer al alemán Florian Mayer, 60 del mundo, por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5 y situarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

Del Potro se coloca en octavos al vencer a Mayer
Del Potro se coloca en octavos al vencer a Mayer

Melbourne (Australia).- El argentino Juan Martín del Potro, cuarto favorito, sufrió un bache de algo más de media hora, pero se recuperó a tiempo y reaccionó fiel a su condición de cuarto favorito para vencer al alemán Florian Mayer, 60 del mundo, por 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5 y situarse en los octavos de final del Abierto de Australia.

Del Potro, campeón del último Abierto de EE.UU., necesitó dos horas y 34 minutos para lograr una apurada victoria, en la misma línea de las que lleva anotadas ante los estadounidense Michael Russel (cuatro sets) y James Blake (cinco, con 10-8 en el último parcial), de tal forma que ha necesitado 13 sets ya, con el consiguiente desgaste para colocarse en octavos.

Hoy pudo tener mucho más trabajo pues Mayer dominaba por 4-2 en el cuarto set, pero rompió a continuación y de nuevo en el décimo juego para situarse ya con 6-5 y rematar con su servicio.

El finalista de la Copa Masters de Londres se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka (19) y el croata Marin Cilic (14).

"Hoy, especialmente en el segundo set, me sentí confundido con mi juego", confesó Del Potro que tiene este año en Australia la oportunidad de convertirse en el primer jugador en la Era Open de ganar sus dos primeros Grand Slams seguidos.

"Obviamente en partidos tan largos se tienen momentos buenos y malos y por ahí se notan más los altibajos", reconoció el de Tandil no demasiado contento con su actuación ante el germano. "Pero he jugado mejor que contra Blake", dijo.

"El jugó muy bien y yo me agarré demasiado", comentó sobre el segundo set que cedió en 28 minutos y en blanco, "y yo no metí primeros servicios, pero enseguida me pude recuperar y prenderme de nuevo en el partido. El físico se resintió después de ese partido eterno con Blake, pero hoy los puntos fueron más cortos y eso también me ayudó", admitió.

"En el segundo set le vi jugando muy bien y me di cuenta que era muy complicado. Lo bueno es que en el tercer set encontré de nuevo el camino y mi trabajo dio sus frutos, porque luego tuve la oportunidad de ganar el partido", expresó el de Tandil quien siempre positivo consideró a que es bueno tener duelos en los que se compruebe su nivel.

"A veces cuesta, pero ir ganando partidos duros también es importante, ojalá que pueda seguir en este camino", dijo. "Siempre hay partidos complicados y contra Wawrinka o Cilic lo han sido, pero espero estar preparado", añadió.

Del Potro dijo que su muñeca, malherida durante la exhibición de Kooyong, está algo mejor. "Los días previos de la arrancada del torneo no fueron los ideales por la muñeca. Mientras pueda aguantar este dolor y estas molestias seguiré", señaló el jugador que en el segundo set se desprendió del vendaje que le colocaron en el antebrazo para sujetar mejor los tendones.

"El vendaje me incomodaba bastante y hacía mucho calor, tenía que pensar mas en la pelotita que en el brazo", precisó Del Potro.

Mostrar comentarios