Del Potro supera la primera ronda "jugando bien en momentos clave"

  • El argentino Juan Martín del Potro se declaró hoy satisfecho "por haber jugado bien en los momentos clave" del partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos que ganó al francés Florent Serra por 6-4, 7-6 y 6-4.

Nueva York, 29 ago.- El argentino Juan Martín del Potro se declaró hoy satisfecho "por haber jugado bien en los momentos clave" del partido de primera ronda del Abierto de Estados Unidos que ganó al francés Florent Serra por 6-4, 7-6 y 6-4.

"El partido fue muy parejo, porque él (Serra) jugó muy bien y yo cometí algunos errores, pero en los momentos importantes jugué bien", apuntó Del Potro tras el juego.

El tenista, de 23 años, octavo puesto en la clasificación ATP, subrayó que, tras su lesión de muñeca, de la aseguró que se encuentra bien, ha recuperado "el revés, que es una parte importante" para su juego.

Reconoció que cometió "algunas dobles faltas", que espera evitar en el próximo partido, y que no fue "tan regular como hasta ahora".

"En estos partidos que son tan largos es difícil mantener todo el rato un buen nivel", dijo tras destacar que marcó "muy buenos puntos en algunos momentos" y que se sintió "confiado" con su saque.

"En el último momento, tuve que cambiar mi estrategia para adaptarla al juego de Serra, al que nunca me había enfrentado, y de quien me sorprendió lo rápido que juega", declaró el argentino.

Explicó que se había "preparado mucho" para enfrentarse a su compatriota David Nalbandian, que no pudo jugar finalmente tras sufrir un desgarro abdominal en el partido del martes, ante lo que Del Potro le deseó una "pronta recuperación".

Para el próximo choque, precisó que lo más importante es "jugar bien en los momentos clave, porque son los que definen un partido".

Así, dijo que tratará de "sacar mejor y seguir afinando otras cosas, porque el margen de error que tienes en una primera ronda, si te lo permites en una segunda, te puede salir muy caro".

Dijo que "arrancar un torneo tan importante nunca es fácil" y anticipó que la segunda ronda también será complicada.

Aseguró que su muñeca "va mejorando" y que no "corre riesgo" si sigue jugando.

Mostrar comentarios