Jorge Peris
Londres, 28 jun.- El argentino Juan Martín Del Potro y el colombiano Alejandro Falla completaron hoy una jornada redonda para los tenistas latinoamericanos en Wimbledon al sellar ambos su clasificación para la tercera ronda del Grand Slam británico.
El de Tandil se deshizo del japonés Go Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 en dos horas y siete minutos y, por momentos, dio muestras de ese tenis de calidad que le llevó a hacerse con el Abierto de Estados Unidos en 2009.
En un encuentro dominado con solvencia por "Delpo", tan solo el tercer set fue a parar a manos del japonés por 1-6, hecho que el argentino achacó a "falta de concentración"
"Fue falta de concentración, él me rompió el saque en un par de ocasiones. No fue un bajón físico, sino que él aumentó su nivel, son cosas normales en un partido", dijo Del Potro a la conclusión del encuentro.
"Los dos primeros sets saqué muy bien y fui ofensivo, aunque el clima no ayudaba a jugar puntos largos. Trabajaré duro en los próximos para no cometer fallos así", añadió.
En tercera ronda, Del Potro se verá las caras con otro japonés, Kei Nishikori, cabeza de serie número diecinueve, por un puesto en la siguiente fase.
"Nishikori jugó muy bien sus últimos partidos aquí y es un rival peligroso, muy rápido. Intentaré sacar mejor que hoy y trataré de no cometer errores", apuntó el de Tandil sobre su futuro adversario.
Además de "Delpo", el colombiano Alejandro Falla logró su pase a la tercera ronda de Wimbledon, su mejor clasificación en el All England Club.
Falla, de 28 años, precisó de cinco sets para deshacerse del francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-3, 4-6, 4-6 y 7-5 en un partido que fue suspendido ayer por falta de luz y que superó las tres horas de duración.
"Han sido partidos muy largos, de cinco sets y más de tres horas, pero estoy contento por haberlos sacado adelante", declaró el colombiano a la Agencia Efe.
"Físicamente me siento bien, solo me molestó un poco la espalda en el encuentro ante Isner, pero ya estoy bien. Me he sentido bien en los partidos", agregó.
Pese a haber logrado su el mejor resultado en Wimbledon hasta el momento, el caleño no se "conforma" con haber llegado hasta aquí e indicó que su deseo es "superar la tercera ronda".
"Mi meta es ganar en tercera ronda y pasar, por primera en mi carrera, a la segunda semana en Wimbledon. Estoy muy contento por mi desempeño hasta ahora, he estado jugando un tenis de alto nivel contra rivales fuertes, tenistas con los que nadie quería enfrentarse", declaró el colombiano.
El caleño se verá las caras mañana con el uzbeco Denis Istomin, verdugo del ruso Igor Andreev, un rival que Falla conoce "muy bien" y que "será duro", ya que "si está en tercera ronda será porque está jugando un buen tenis".
"He jugado dos veces contra él; le gané en Miami y él me ganó en Niza. Será un partido difícil, diferente de los que he jugado aquí hasta ahora, no estará basado en su servicio como con mis otros rivales. Conozco bien a Istomin", concluyó el colombiano.
Falla volverá a saltar mañana a la pista del All England Club, ya que el encuentro que disputó hoy pertenecía a la jornada de ayer, que se suspendió a última hora por falta de luz.
Junto a Falla, otro latinoamericano buscará también el pase a la cuarta ronda del Grand Slam británico, el argentino Juan Mónaco, cabeza de serie número quince.
El "Pico" se verá las caras con el serbio Viktor Troicki en la pista número dos del célebre club británico por un puesto en la cuarta ronda en la que es, hasta ahora, su mejor clasificación en Wimbledon.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios