¿Quiénes son los delanteros más efectivos de La Liga? Messi y CR7, lejos del líder

  • Lionel Messi es el 14º delantero más efectivo necesitando 5,20 tiros para marcar un gol. Ronaldo es el 26º, con un ratio de 6,81, según un estudio de Fútbol Avanzado.

    El líder del ranking es el único que precisa de menos de cuatros disparos para marcar, y juega en el Celta. Hay dos futbolistas del Atlético en el 'Top 10'. Descúbrelos. 

Diego Mariño

Cuando relacionamos las palabras 'gol' y 'La Liga' salen tres nombres claros. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, goleadores incombustibles que que dominan el panorama mundial, y Luis Suárez, el último Pichichi y Bota de Oro. Los tres viven un idilio con el gol, de hecho son los tres primeros en la lucha por el Pichichi, pero no son para nada los más efectivos a la hora de marcar en el campeonato nacional.

Lo suyo tiene mucho mérito desde luego. Marcar más de 40 goles cada año pertenece a futbolistas estratosféricos, pero también hay que resaltar la capacidad de otros, que con menos nombre y menos oportunidades en sus pies, consiguen marcar la diferencia.

De este modo, y según el estudio elaborado por Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado), el delantero más efectivo de La Liga a estas alturas de temporada no es otro que Iago Aspas.

El futbolista del Celta, líder del trofeo Zarra (premio al Máximo Goleador Español de la temporada), suma 13 tantos en La Liga y tan solo necesita de 3,62 disparos para marcar gol. 

El delantero celtiña es el buque insignia de su equipo como canterano celeste, y sus buenos números son sintonía también del gran curso de los de Berizzo, que llegaron a semifinales de Copa del Rey, son el único representante español en octavos de la Europa League, y pelean por un puesto europeo en La Liga.

El bueno de Iago Aspas es el único jugador de La Liga que necesita menos de cuatro disparos para superar al portero rival. Le siguen Caicedo (Espanyol) con cuatro tiros y Luis Suárez (Barcelona) con un ratio de 4,06.Messi y Ronaldo, muchos goles pero poco efectivos

Messi lidera la clasificación del actual Trofeo Pichichi con 20 goles mientras que Cristiano Ronaldo es tercero con 16. Sin embargo, tanto el argentino como el portugués dejan mucho que desear en cuanto a la efectividad.

Messi se sitúa en el puesto 14 del ranking de delanteros efectivos, necesitando de al menos 5,20 tiros a portería para marcar.

El caso de Cristiano Ronaldo es peor. El del Real Madrid es 26º, con un ratio de 6,81 disparos necesarios para golear. Ambos gozan de muchas ocasiones en el Barcelona y el Real Madrid, pero no las aprovechan como otros delanteros, a saber Torres (4,20), Gameiro (4,33) o Ben Yedder (4,38).

Más flagrante todavía es lo de Benzema. El francés está viviendo una temporada aciaga de cara a puerta con cinco tantos en su casillero. Ocupa el puesto 37 en la clasificación, con 8,40 chuts para conseguir un gol.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios