Dele Alli se perderá por sanción los tres últimos partidos del Tottenham

El mediocampista del Tottenham Dele Alli se perderá los tres últimos partidos de la Premier League, después de haber sido suspendido este jueves por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por comportamiento violento.

El joven internacional inglés (20 años), recientemente elegido el mejor joven de esta temporada en su país, dio un golpe en el estómago al jugador del West Bromwich Claudio Yakob, el lunes en el empate 1-1 entre ambos equipos.

Las imágenes de video fueron clave para la suspensión, ya que "los árbitros del partido no vieron la acción", explica la FA en un comunicado.

Alli se perderá por lo tanto los tres últimos partidos del actual segundo clasificado de la liga inglesa, contra Chelsea, Southampton y Newcastle.

Los 'Spurs' tienen pequeñas opciones de poder evitar el título del líder Leicester: están a 7 puntos, pero quedan sólo 9 por disputar.

"El jugador aceptó la sanción, indicando que la encontraba excesiva. Algo rechazado el jueves por la Comisión de Disciplina", añadió la FA.

"Estoy decepcionado por ver terminar mi temporada así, pero aprenderé de este error y volveré con más fuerza", reaccionó Alli en Twitter.

Dele Alli, desconocido la pasada temporada, firmó antes del curso desde el Milton Keynes (3ª división). Ha firmado 10 tantos en esta Premier League y su nombre suena como integrante de la lista de Roy Hodgson para la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).

Mostrar comentarios