Delgado: "Luis León puede dar la sorpresa, si falla uno de los tres"

  • Pedro Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1998, concede al murciano Luis León Sánchez opciones de "dar la sorpresa, si falla alguno de los tres favoritos" mañana en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres.

Londres, 31 jul.- Pedro Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1998, concede al murciano Luis León Sánchez opciones de "dar la sorpresa, si falla alguno de los tres favoritos" mañana en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Hay tres nombres claros para el podio, y sólo hay que colocarlos: Bradley Wiggins, Fabian Cancellara y Tony Martin. Es muy raro que alguno de los tres falle, pero si sucede, Luis León Sánchez es uno de los que pueden estar cerca del podio", declaró Delgado en una visita a la oficina olímpica de EFE.

El exciclista segoviano considera que el ciclismo español tenía más opciones en la prueba en ruta, que no dio ninguna medalla a España, y que el puesto teórico de Luis León Sánchez en la crono puede ser "el quinto o el sexto".

"Cancellara, aun estando al 90 por ciento (después de su caída en la prueba de ruta), creo que ganará una medalla. Lo único que aquella caída le puede costar es el oro en la contrarreloj", apuntó Delgado.

Con respecto a la carrera de mañana, Delgado explicó que discurrirá por un recorrido "muy llano, de pocas diferencias" y que el desenlace dependerá de las circunstancias.

"En ese trío de favoritos", indicó, "habrá que ver como sale el día. Cualquier circunstancia puede ocasionar que alguno de esos tres se descuelgue y ahí Luis León, como demostró en la última contrarreloj del Tour de Francia, puede dar la sorpresa".

"Es nuestra gran baza", prosiguió. "En buena lógica, Luis León debería estar el quinto o el sexto, pero a nada que se descuelgue alguno de los favoritos o él tenga un día inspirado, tendrá una opción, pero siempre con los pies en el suelo, es muy difícil".

Bradley Wiggins, reciente vencedor del Tour, es el indiscutible favorito para Delgado: "Corre en casa, con la moral pletórica, y no acabó exprimido en Tour sino, como demostró en la última contrarreloj, muy entero. Para mí, la apuesta por el oro es Wiggins-Cancellara. Si baja Cancellara, el oro estará más fácil para Wiggins".

Delgado concede también opciones al británico Chris Froome, al estadounidense Tailor Finney y a Luis León, "que pueden optar a medalla si falla alguno de esos tres".

Mostrar comentarios