Demichelis reconoce que "hay incertidumbre" con el futuro del club

  • El defensa argentino Martín Demichelis ha reconocido hoy que para él "es importante lo que pretenda hacer el Málaga en adelante" porque "hay un poco de incertidumbre", en alusión a la planificación económica de futuro que tienen previsto los propietarios del club.

Málaga, 7 mar.- El defensa argentino Martín Demichelis ha reconocido hoy que para él "es importante lo que pretenda hacer el Málaga en adelante" porque "hay un poco de incertidumbre", en alusión a la planificación económica de futuro que tienen previsto los propietarios del club.

"Esperemos poder terminar en puestos de 'Champions' y seguir avanzando (en esta competición). Seguramente esas dos cosas motiven un poco más a los propietarios porque aún parece que todavía lo que venimos haciendo les tiene un poco aislados", ha agregado Demichelis en una conferencia de prensa previa al entrenamiento.

El central argentino ha comentado que "sería una lástima para todos que el proyecto no siguiese para los aficionados y también para los jugadores".

"En su día depositamos la confianza en el club a la hora de venir y vimos como se cambió en dos años de pasar a pelear por no descender a pelear por cosas importantes. Una vez que se demostró que somos capaces de generar una ilusión en la gente y más aún cuando conseguimos jugar la 'Champions' el primer año y hacerlo bien en la fase de grupos, esa gente no querría vivir esto sólo un año y nosotros tampoco. Sería un pecado no poder seguir adelante", ha lamentado.

El futbolista ha recordado que cuando fichó por el Málaga procedente del Bayern Múnich alemán le ofrecieron un proyecto importante para asentar al equipo en Europa.

"Cuando Manuel Pellegrini -entrenador del equipo- me llamó, y creo que a él también, era lo que le habían prometido, pero no considero que Manuel me haya mentido en algún momento ni que sea él el responsable de la incertidumbre generada sobre lo que va a pasar en un futuro", ha destacado.

El argentino se ha preguntado que si el proyecto siguen adelante no se entiende bien "que vendan a Monreal (al Arsenal inglés) el último día del cierre de pases" y que eso le "dolió".

"Digo Monreal y podría haber sido cualquiera, porque en vez de pensar en seguir mejorando o manteniendo, ante cualquier posibilidad de vender se vendió. Considero que el próximo que va a ser vendido con brevedad o a corto plazo es Isco, porque es el que más posibilidades de venta tiene en este plantel", ha subrayado.

"Ojalá que este grupo se mantenga, se refuerce, que las ideas de los propietarios sean que el Málaga no se desvanezca y siga creciendo", ha afirmó.

En cuanto a la posibilidad de regresar a su antiguo club, el River Plate de Buenos Aires al final de la temporada, Demichelis ha explicado que es una opción que "se está generando más de la cuenta", aunque ha relatado que su vicepresidente, Diego Turnes, estuvo en Málaga para tratar sobre una "una deuda por Diego Buonanotte" y que aprovechó esa visita para entrevistarse con él y con Javier Saviola.

"Tuvimos una conversación y ellos saben que Javier y yo quedamos libres en junio, por lo que nos transmitió el deseo como dirigente y como hincha de River de que manejemos la posibilidad de volver en un futuro, pero eso no significa que haya ningún acuerdo cerrado ni nada firmado", ha asegurado.

Mostrar comentarios