MADRID. SOS RACISMO CELEBRA UN TORNEO PARA DENUNCIAR LAS “CIRCULARES DISCRIMINATORIAS” DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

SOS Racismo Madrid ha organizado este fin de semana un torneo de fútbol para denunciar dos circulares redactadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que asegura han sido secundadas por la FIFA, por considerarlas “discriminatorias” contra los menores inmigrantes.
Según la ONG, se trata de un evento deportivo, solidario y reivindicativo que tendrá lugar el sábado y el domingo en el Polideportivo Municipal Zaburdón de San Lorenzo del Escorial con el lema 'No al Racismo y a la Discriminación de Menores en el Fútbol. Jornadas de lucha contra las circulares de la FIFA y la RFEF’.
Las circulares que denuncia SOS Racismo son la número 21 y la número 37, por la introducción del concepto de “español no de origen”, que a juicio de la ONG vulneran los derechos de los menores y rompen el principio de no discriminación recogido en la Constitución española, por entender que endurece gravemente el procedimiento de inscripción de los “extranjeros residentes y nacionales no de origen”.
SOS Racismo Madrid afirma que “no puede aceptar que el objetivo de una norma que pretende garantizar los derechos de los jóvenes futbolistas sea a su vez discriminatoria para los menores que desean jugar al futbol”, y pide que se respeten los derechos de los menores inmigrantes.
El evento comenzará este sábado a las 19.30 horas con la charla ‘Fútbol y menores. La supuesta protección’, y el domingo tendrán lugar los torneos ‘Jugar es un derecho’, para categorías prebenjamín y benjamín, y ‘Ven a jugar con nosotros’, para las categorías alevín-infantil y cadete juvenil.

Mostrar comentarios