Deportes. Adrián garcía se alza con el tercer puesto en la copa del mundo de snowboard paralímpico


El deportista catalán Adrián García consiguió alzarse este domingo con la tercera posición en la Copa del Mundo de Snowboard Paralímpico, competición que se disputó en la localidad eslovena de Maribor.
Además del propio García (SB-UL), otros dos deportistas españoles estuvieron presentes en la competición. Se trata de la también catalana Astrid Fina (SB-LL), que se hizo con la séptima posición, y del donostiarra Urko Egea (clase SB-LL), que concluyó en el decimocuarto puesto.
El snowboard debutará el próximo año en Sochi en unos Juegos Paralímpicos y, para obtener la clasificación para los mismos, el Comité Paralímpico Internacional ha organizado varias competiciones clasificatorias.
La primera de ellas se celebró el pasado mes de noviembre en las pistas holandesas de Landgraaf. Posteriormente, tuvieron lugar otras dos pruebas clasificatorias en Estados Unidos: la primera, en Twin Brigdes, en el mes de enero; y la segunda, en Copper Colorado, en febrero.
A comienzos de este mes de marzo se celebró otra competición en la que se otorgaron puntos para poder estar presente en los Juegos Paralímpicos, que se desarrolló, precisamente, en la localidad rusa de Sochi.
Tras la cita de este domingo en Maribor, el snowboard paralímpico afrontará sus dos últimas competiciones clasificatorias. La primera de ellas es otra prueba de la Copa del Mundo, que se disputará a finales de marzo en Kelowna, Canadá. Y la segunda, en abril, volverá a tener como sede la población estadounidense de Copper Colorado.
En el snowboard paralímpico, los deportistas con discapacidad física compiten encuadrados en dos clases. La clase LL (lower limb) se reserva a aquellos que tienen discapacidad en las extremidades inferiores. Por su parte, en la UL (upper limb) compiten quienes la tienen en las superiores. Sin embargo, en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 únicamente habrá un evento con medalla para la LL masculina y otro para la LL femenina.

Mostrar comentarios