Deportes. Alicante será la sede en 2013 del campeonato de europa de tiro olímpico para personas con discapacidad


Alicante será en 2013 la sede del Campeonato de Europa de Tiro Olímpico para personas con discapacidad, después de que recibir el visto bueno del Comité Paralímpico Español y haberlo decidido el Comité Paralímpico Internacional.
Según el concejal de Deportes, Mariano Postigo, la competición se desarrollará desde el 18 al 26 de octubre de 2013 en las instalaciones de tiro de Villafranqueza. Hace más de quince años que no se disputa un campeonato europeo de esta modalidad deportiva y será la primera vez que lo organice España.
En el Campeonato de Europa que se celebrará en octubre en Alicante se espera la presencia de un mínimo de 300 deportistas, si bien esta cifra podría verse ampliada si el Comité Paralímpico Internacional decide abrir el campeonato a países de fuera de Europa. Esta competición servirá a los tiradores participantes para lograr la marca mínima que les permita acudir en 2016 a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
La organización de este acontecimiento deportivo corre a cargo del Club de Tiro Olímpico Lucentum, de la delegación en Alicante de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico y del Ayuntamiento de Alicante a través de las concejalías de Deporte y Turismo.
También colaboran la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federació d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA). La firma del contrato, que al mismo tiempo conllevará que Alicante sea sede en 2014 y 2015 de la Copa del Mundo de esta modalidad, se suscribirá en el primer trimestre de 2013.
Alicante cuenta con Kike Soriano, miembro del Club Tiro Olímpico Lucentum, y a quien el Comité Paralímpico Español ha designado como el mejor tirador de la historia. Alicante ya ha acogido tres Copas del Mundo de este deporte. En los campeonatos celebrados en 2011 se repartieron 12 plazas directas para los Juegos Paralímpicos de Londres. Una de ellas la consiguió el deportista español Juan Antonio Saavedra, quien logró en la capital británica una medalla de plata.

Mostrar comentarios