Deportes. El cid casa murcia getafe luchará por hacerse con la andrè vergauwen cup de baloncesto en silla de ruedas


El CID Casa Murcia Getafe parte como uno de los principales favoritos para hacerse con la Andrè Vergauwen Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tendrá lugar desde mañana viernes hasta el próximo domingo 29 de abril en los pabellones Pilar Fernández Valderrama y Lalo García, ambos en la ciudad castellano-leonesa de Valladolid.
Entre los ocho equipos europeos participantes en esta competición, además del CID Casa Murcia Getafe, también se encuentra el Fundación Grupo Norte. Además, el BSR Las Palmas de Gran Canaria disputará, también a partir de mañana viernes, la Wili Brinkmann Cup, en la localidad italiana de Rieti.
Los getafenses comenzarán su andadura en esta Andrè Vergauwen Cup mañana viernes 27 a las 15.45 horas, en un encuentro en el que se enfrentarán al Hyeres Handiclub francés, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.
El segundo rival de los bermellones será el conjunto italiano del Polisportiva Amicacci Giulianova, ante quienes cayeron derrotados en la final de Challenge Cup de la temporada pasada. El choque se producirá también mañana viernes, a las 20.15 horas, en el pabellón Lalo García.
Finalmente, el tercer partido de esta primera fase se disputará el sábado 28 a las 11.45 horas en el pabellón Lalo García. Los getafenses se enfrentarán al Padova Millennium Basket de Italia, conjunto en el que milita el jugador español Agustín Alejos.
Por su parte, el conjunto vallisoletano del Fundación Grupo Norte, organizador de esta Andrè Vergauwen Cup, debutará mañana viernes, a las 13.30 horas, frente a los británicos del RGK Tcat Rhinos. Posteriormente, a las 18.00 horas, se enfrentará al equipo italiano del GSD Anmic Sassari. Y, finalmente, concluirá esta primera fase con el choque que les medirá, el sábado a las 9.30 horas, al conjunto holandés del BC Verkerk.
En función de los resultados y de la posición que ocupen cada uno de los equipos en esta primera fase, esa misma tarde deberán disputar un encuentro adicional, bien a las 15.15 horas o a las 17.30 horas, en uno de los dos pabellones asignados del campeonato.
WILI BRINKMANN CUP
Por otro lado, el BSR Las Palmas de Gran Canaria será el representante español en la final de la Wili Brinkmann Cup, que tendrá lugar entre mañana viernes y el próximo domingo en la localidad italiana de Rieti. Esta final la conforman dos grupos de cuatro equipos que, en una primera fase, tratarán de clasificarse entre los dos primeros de sus grupos, puesto que estos serán los equipos que se crucen en las semifinales y en la final.
El BSR Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con opciones de llegar a la final, ha quedado encuadrado en el grupo B, junto al Besiktas Jimnastic Club turco, al CS Meaux francés y Oldhan Owls inglés. El grupo A lo conforman el anfitrión, el A Ruota Libera Rieti italiano, el israelí Beit Halochem Tel Aviv, el alemán Immovesta Dolphins Tier y el Iznir Büyüksehir turco.
Los canarios comenzarán su participación en esta Wili Brinkmann Cup mañana viernes, a las 15.45 horas, en el encuentro que les enfrentará a los turcos del Besiktas. Posteriormente, se medirán con el inglés Oldham Owls, también mañana a las 20.15 horas. El último partido de esta primera fase lo disputarán el sábado a las 11.45 horas, frente al francés Meaux. Los posteriores encuentros vendrán determinados por la clasificación obtenida en estos tres primeros choques.

Mostrar comentarios