Deportes. La lucha contra el dopaje une a 150 países


Un total de 150 países han ratificado ya la Convención Internacional de la Unesco contra el Dopaje en el Deporte, después de que Fiji lo hiciera este miércoles.
De esta forma, desde su entrada en vigor, el 1 de febrero de 2007, esta Convención ha sido ratificada por más del 75% de los países del mundo y abarca a más del 92% de la población mundial.
Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señaló que se trata de uno de los tratados más rápidamente aceptados.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, indicó que "nunca antes los esfuerzos mundiales contra el dopaje habían sido tan fuertes o centrados en proporcionar un ambiente de competición honrado y equitativo para los deportistas".
"La ratificación de este Convenio por tantos países en tan poco tiempo demuestra la seriedad con la que los gobiernos de todo el mundo se toman el problema del dopaje en el deporte", añadió.
La Convención incluye restricciones en el suministro de sustancias y métodos para mejorar el rendimiento y en el tráfico de suplementos dietéticos y nutricionales.

Mostrar comentarios