Deportistas comparten en Puerta de Alcalá los nervios previos a la votación

  • Algunos reconocidos deportistas se han sumado a la fiesta en la Puerta de Alcalá para apoyar la candidatura de Madrid y compartir con los miles de ciudadanos los nervios y la emoción previa a la votación final del COI que elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Madrid, 7 sep.- Algunos reconocidos deportistas se han sumado a la fiesta en la Puerta de Alcalá para apoyar la candidatura de Madrid y compartir con los miles de ciudadanos los nervios y la emoción previa a la votación final del COI que elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

El exjugador de fútbol del Real Madrid José María Gutiérrez Guti no ha dudado en acercarse a la plaza de la Independencia para sumarse a la fiesta y para decir que la ciudad "se merece los juegos".

En declaraciones a Efe, Guti se ha mostrado convencido de que si Madrid gana "habrá mucha más inversión en España y mucho más dinero para el deporte".

"A todo el mundo le gusta ganar medallas en su país y España se lo merece", ha declarado el exfutbolista, para quien los juegos "alentarían la economía y serían un empuje para España".

Los exjugadores de baloncesto Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán y José Luis Llorente también se han acercado a la Puerta de Alcalá, epicentro hoy en la capital del sueño olímpico.

Corbalán ha aparecido en una de las cuatro pantallas en las que se sigue lo que ocurre en Buenos Aires diciendo que "sería realmente maravilloso que Madrid ganara. Los deportes crecen con los pueblos y los juegos serían un gran premio para Madrid".

Mientras tanto, se suceden las actuaciones musicales en el escenario de la Puerta de Alcalá por donde ya han pasado Diego Martín, Enric Méndez, Nena Daconte, Soraya o Manuel Carrasco, quien ha interpretado la canción "No dejes de soñar".

Muchos de los ciudadanos que les han escuchado llevaban globos rojos con el lema "Qué bien sabe ser de Madrid" repartidos por algunos de los 85.000 voluntarios, que también han distribuido 40.000 botellas de agua, a pesar de que la tarde en la ciudad no es nada calurosa.

Banderas y camisetas de España y con el logo de la candidatura se han visto entre los congregados, muchos de ellos niños y jóvenes, que se han fotografiado con dos personas disfrazadas de los Simpson con los colores nacionales.

Otros han preferido subirse a un escenario instalado por una marca de cervezas en la plaza de Cibeles para hacerse fotos con figuras representativas de la diosa, del Oso y el Madroño y de Neptuno, algunos de los símbolos más conocidos de la capital. EFE

jnr.pss.lca/jmv

Mostrar comentarios