Los ocho deportistas olímpicos extremeños apuran su preparación antes de partir hacia Río de Janeiro

EUROPA PRESS

Así, durante esos días, Extremadura estará pendiente del desempeño de deportistas como el villanovense José Manuel Calderón, que alcanzará su cuarta cita olímpica con la selección masculina de baloncesto, en busca de una medalla de oro que se quedó a las puertas de conseguir en Pekín 2008 y Londres 2012.

En modalidades por equipo, también cuenta con la pacense María Ribera, jugadora de las 'leonas' de Rugby-7, que lograron su clasificación recientemente para debutar en unos Juegos Olímpicos, o el arquero cacereño Antonio Fernández, miembro de la selección masculina de arco recurvo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También debutará la triatleta Miriam Casillas, natural de Badajoz, que tras ser campeona de España de triatlón y duatlón y subcampeona del mundo de duatlón en los últimos años, afronta los Juegos con el objetivo de "ser competitiva".

Una meta que se marcan los nadadores extremeños, Fátima Gallardo y Miguel Durán, que formarán parte de los conjuntos españoles de relevos 4x100 y 4x200 metros en el caso de la nadadora badajocense, y 4x200 metros en el del deportista natural de Almendralejo, que además tomará parte en la prueba de 400 metros libres.

Recuerda además el Ejecutivo extremeño que en esta especialidad, el placentino César Castro, con mínima olímpica para participar en los 1.500 metros libres se perderá la competición por lesión.

Por último, la otra modalidad que contará con dos extremeños en Río de Janeiro será el atletismo, con los 'veteranos' Javier Cienfuegos y Álvaro Martín Uriol, en lanzamiento de martillo el montijano y 20 kilómetros marcha el llerenense respectivamente, que "buscarán mejorar en estos Juegos Olímpicos los resultados conseguidos en su debut olímpico en Londres hace cuatro años".

Así, y con apenas algo más de una semana para la inauguración oficial de la cita olímpica, los deportistas extremeños "apuran su preparación antes de partir hacia tierras brasileñas", desde donde, según señala la Junta, "a buen seguro sentirán el respaldo de toda Extremadura".

Un apoyo que se les ha hecho llegar de manera oficial desde el Ejecutivo regional, al igual que a sus compañeros paralímpicos Juan Bautista Pérez (tenis de mesa), Loida Zabala (halterofilia) e Isabel Yinghua Hernández (natación), que esperan su turno para competir en el mes de septiembre.

Mostrar comentarios