Deportivo 1-1 Atleti: un regalo de Giménez hace justicia a la racanería rojiblanca

    • El equipo rojiblanco pudo sentenciar el partido en la primera mitad tras el gol de Tiago, pero perdonó y lo pagó en la segunda.
    • El Deportivo salió a defender en la primera mitad, pero reaccionó en la segunda y solo la madera evitó que se llevara la victoria.

Atletico Madrid's Uruguayan defender Jose Maria Gi
Atletico Madrid's Uruguayan defender Jose Maria Gi

Una vez más el Atlético de Madrid fue demasiado rácano y lo terminó pagando. Fue muy superior en la primera mitad y mereció irse con más de un gol de ventaja al descanso, pero en la segunda cambió el panorama y se dedicó a defender hasta que recibió uno de los goles más extraños de la Liga. Giménez cometió un error individual de infantiles y supuso un reparto justo de puntos.

Carrasco es a día de hoy el jugador más desequilibrante de Atlético de Madrid y volvió a demostrarlo en Riazor. Simeone le ha encontrado el sitio en la banda izquierda, aunque obligue a jugar a Koke tirado a la derecha hasta que el argentino afiance definitivamente el 4-3-3 que no le convence y que serviría para centrar algo más la posición del canterano.

El Atlético hizo en Riazor un ejercicio de perseverancia en la primera mitad. Acostumbrado a no llevar el peso del partido y noquear al rival a la contra, esta vez tuvo que cambiar el plan porque el Deportivo le regaló el balón. Pero a este equipo no le quema el balón en los pies como hace años y aunque el juego entre líneas no es brillante, siempre aparecen destellos de los hombres de ataque. No solo es contragolpe y balón parado. La influencia de Tiago en este equipo es enorme. Dirige el juego, corrige los errores de los compañeros y lidera al equipo.

Con Griezmann algo desaparecido formando pareja de ataque con Jackson, la magia la puso Carrasco. Ha tardado en aparecer, pero lleva dos semanas dejando rivales atrás como si jugase contra niños. Esta vez le amargó la noche a Laure. Paredes, taconazos, desbordes, y regates siempre en beneficio del equipo. A día de hoy, el jugador más desequilibrante de la Liga por su potencia y velocidad. En una de sus llegadas a la línea de fondo, su centro lo despejó Sidnei contra la cara de Lopo y Tiago apareció en la frontal del área para colocar el balón junto al palo de Lux y marcar el primero.

La posesión siempre fue rojiblanca, pero desde el gol a la media hora de partido al deportivo se le vino abajo el plan. No tiró ni una sola vez a la portería de Oblak en la primera mitad, en la que solo tuvo el 30% de la posesión, y el partido pudo quedar sentenciado. Godín remató al palo un cabezazo tras un saque de esquina y Griezmann no acertó a marcar el rebote. También pudo marcar el segundo Carrasco, pero un defensa rozó su disparo para que el balón se fuera a córner.En el descanso todo cambia

En la segunda mitad cambiaron las tornas, como si los jugadores hubieran intercambiado las camisetas en el vestuario. El Atlético decidió no hacer más daño al Deportivo y los gallegos se hicieron con la posesión en busca del empate. Lucas Pérez pudo marcar al primer minuto, pero no acertó con el remate en el área pequeña y Oblak atrapó el balón.

El siguiente en intentarlo fue Fede Cartabia, que se encontró con el portero esloveno en sendos disparos desde la frontal. El Atlético empezaba a sufrir y Simeone empezaba a mover el banquillo en busca de soluciones que no llegaron. Correa entró por Carrasco y el argentino no tuvo opciones de sorprender con sus compañeros tan retrasados.

Cuando el Deportivo había bajado algo el pistón debido al cansancio, una jugada sin importancia supuso el empate. Giménez recordó a Perea por momentos, perdió el balón en el área en una jugada inverosímil, Lucas Pérez sorteó a Oblak y marcó a placer.
1:1 Lucas Perez Martinez Goal Deportivo La...por enteritament

El Atlético intentó de nuevo tomar el mando del partido, pero ya era muy tarde y no tuvo ocasiones para ganar el partido. Sí pudo marcar el Deportivo, pero lo evitó la madera en un tremendo zapatazo de Faycal Fajr. El equipo rojiblanco pagó la racanería en la segunda mitad en un choque que dominó a placer en la primera. Se queda sin liderato provisional y el equipo gallego sigue metido en posiciones de Europa League.

Mostrar comentarios