Deportivo 2 - 3 Betis: el conjunto verdiblanco se apunta a la Champions

    • El Betis continua cuarto mientras que el Deportivo sigue penúltimo.
    • Dobletes de Rubén Castro y Riki en el partido.
El Betis se coloca cuarto
El Betis se coloca cuarto
EFE
Víctor Gil

Partido de emoción y goles el de esta tarde en Riazor. Ambos equipos realizaron un juego vistoso, de los que gusta más a la afición que a los entrenadores. El Betis llegó con la tranquilidad de haber ganado al Real Madrid la pasada jornada mientras que el Deportivo venía tocado tras la eliminación en copa y su penúltimo lugar en la Liga.

El conjunto verdiblanco suma y sigue, no está encontrando un nivel de juego como el del año pasado, pero su pegada arriba hace que sume puntos con facilidad. Todo lo contrario a la situación del Deportivo que desperdició varias ocasiones claras y sufrió mucho cada vez que el balón rondó su área, sobre todo en la segunda parte cuando el Betis llegaba a la contra con total facilidad.

Los primeros minutos del partido fueron claramente dominados por los locales y la única ocasión de los verdiblancos la tuvo Rubén Castro tras un despiste de la zaga blanquiazul. A partir de ahí el medio campo del Deportivo comenzó a manejar el partido y el Betis tuvo que dar varios pasos atrás.

Las ocasiones del Deportivo llegaron por momentos. Primero fue Abel Aguilar el que disparó y el balón golpeó en Dorado cuando ya iba hacia porteria. Pero la ocasión más clara la tuvo Riki que recogió un balón suelto casi en el área pequeña y su disparo se estrelló en el cuerpo de Adrián que por entonces era el mejor del Betis. La tercera oportunidad llegó de las botas de Valerón, el canario recibió un balón en la frontal y su disparo se estrelló contra el larguero.

Parecía inminente el gol del Deportivo, pero ahí fue cuando el Betis se reactivo gracias a Beñat y Joel Campbell que se echaron al equipo a la espalda. Poco, muy poco le hizo falta al Betis para adelantarse en el marcador. Como no tuvo que ser Ruben Castro el goleador. Buenísimo el centro desde la izquierda de Nacho para el canario que cruzaba el balón con la cabeza para pillar a contrapie a Aranzubia. Poco más pasaría hasta el descanso.

La emoción llegó en la segunda mitad ya que en apenas cinco minutos hubo tres goles. Rubén Castro repetía a pase de Nacho cruzando el balón perfectamente, esta vez con el pie y hacía el segundo para el Betis. El Deportivo estaba contra las cuerdas, pero el empuje de la afición y la magia de Riki dieron la vuelta momentáneamente a la situación. Dos goles del delantero deportivista empataban el partido.

A partir de ahí desparecieron los centrocampistas de ambos equipo y la última media hora fue un toma y daca y con llegadas a las áreas. De nuevo era Adrian el que salvaba al Betis tras un impresionante zurdazo de Pizzi desde dentro del área.

A Pepe Mel parecía valerle el empate y retiraba a Jorge molina para dar entrada a un mediocentro de contención como Rubén Castro. Por su parte Oltra necesitaba los puntos y dejó una defensa de tres jugadores, retiró a Roderick para meter más mordiente arriba con Bodipo. A partir de ahí el partido dio un giro de 360 grados. El Betis esperó atrás al Deportivo y comenzó a tener oportunidades gracias a la profundidad de Vadillo por izquierda y Campbell en la derecha que cogían una y otra vez al Deportivo a la contra y pudo golear.

Campbell hizo un golazo impresionante con la izquierda desde treinta metros frente al que nada pudo hacer Aranzubía y puso de nuevo a su equipo arriba en el marcador. Poco después tuvo otra contra clarísima al igual que Rubén Castro que pudieron finiquitar al Deportivo. Los blanquiazues tuvieron su ocasión para empatar con una falta de Pizzi en la última jugada pero su lanzamiento se estrelló en la barrera. El partido no daba para más y el Betis se llevaba los tres puntos en un bonito duelo.

No pinta nada bien la situación de Oltra en el Deportivo, ya que la semana que viene visita el Calderón para enfrentase al Atlético de Madrid. Por su parte el Betis recibirá con mucha más tranquilidad al Barcelona en el Benito Villamarín.

Mostrar comentarios