Deportivo defiende el liderato en la última jornada del año ante el Numancia

  • El Deportivo defenderá el liderato de la Liga Adelante en la última jornada del año ante el Numancia, del que le separan seis puntos y al que debe ganar para contrarrestar la derrota del pasado fin de semana ante el Eibar y poder cerrar 2013 con buen sabor de boca, al menos a nivel futbolístico.

A Coruña, 20 dic.- El Deportivo defenderá el liderato de la Liga Adelante en la última jornada del año ante el Numancia, del que le separan seis puntos y al que debe ganar para contrarrestar la derrota del pasado fin de semana ante el Eibar y poder cerrar 2013 con buen sabor de boca, al menos a nivel futbolístico.

Frente a un rival que solo ha perdido uno de sus últimos trece encuentros de Liga y que accedió a los puestos de promoción de ascenso la semana pasada, el Deportivo, que también está pendiente de temas institucionales, debe recuperar las buenas sensaciones que tenía antes de su visita al Eibar (2-1).

En ese encuentro, Fernando Vázquez cambió el sistema de juego, optó por un planteamiento conservador, con cuatro laterales en el once, y el equipo, después de tirar la primera parte, lo intentó sin éxito en la segunda mitad hasta que le dio emoción al encuentro en los instantes finales con un gol de Luis Fernández.

El delantero se llevó un golpe en la cabeza del peroné en el último entrenamiento y, aunque ha entrado en la convocatoria, de cómo se encuentre antes del partido dependerá el esquema del entrenador blanquiazul y su regreso a la alineación, de la que se cayó en Eibar.

Y es que lo normal sería que el entrenador del Deportivo recuperase el sistema con el que se impuso al Alavés en el anterior encuentro en Riazor (2-1), con dos delanteros y la vuelta al once del centrocampista Juan Carlos, lo que supondría que Manuel Pablo García y Diego Seoane se quedarían en el banquillo y que el luso Luisinho retrasaría su posición.

A esos posibles cambios se suma uno seguro, el retorno al once del central Pablo Insua, indiscutible para Vázquez, que se perdió el partido de Eibar por sanción, y que enviará a la suplencia al brasileño Kaká Bezerra.

El Deportivo afronta el encuentro con las bajas de Javier Arizmendi, que no se ha recuperado de sus molestias en el ciático, el polaco Cezary Wilk, con una fractura en el metatarsiano, y el canterano Álvaro Lemos, con una lesión de rodilla.

Mientras, el Numancia viaja con la intención de sumar mañana una victoria ante el líder de la categoría, un resultado que le permitiría disfrutar de los puestos de promoción durante el obligado parón navideño.

El entrenador numantino, Juan Antonio Anquela, ha subrayado hoy en rueda de prensa, antes de partir la expedición rojilla a tierras gallegas, que su equipo tiene que ser fiel a su identidad para poder conseguir sumar en Riazor, un reto del que ha reconocido su dificultad ya que el rival es el líder de la Liga Adelante "el mejor equipo de la categoría hasta el momento".

"Todos los equipos lo que tenemos que hacer es sumar y para el Numancia, los puntos de mañana son necesarios", ha declarado.

Anquela, que ha señalado que su equipo está en buen momento en actitud y trabajo, ha apuntado que previsiblemente repetirá la alineación que venció la última jornada a la Ponferradina y que, en su juego, tendrá que evitar perder el balón en la medular y dar seguridad en la salida del mismo desde la defensa, para evitar los contragolpes del rival gallego.

La expedición numantina, integrada entre otros por el hispano-venezolano Julio Álvarez y Antonio Tomás -con pasado deportivista-, sabe de la dificultad del reto, pero también confía en sus virtudes, para amargar al Depor la salida deportiva del año, en el que no conoce la derrota desde 2006 frente al Athletic de Bilbao.

Los dos equipos ya vivieron una despedida del año futbolístico en 2011, en la que el Deportivo se impuso por tres goles a uno al Numancia, tras fallar un penalti Julio Álvarez con 2-1 en el marcador.

El Numancia, que ha ganado a domicilio en Alcorcón y Zaragoza y ha empatado en otras cinco salidas, aspira en Riazor seguir sumando.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Luisinho; Juan Carlos, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Culio; Borja Bastón y Luis Fernández.

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Regalón; Bedoya, Julio Álvarez, Vicente; Natalio.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego.

Campo: Estadio de Riazor. EFE.

Hora: sábado, 18:00.

1010152

Mostrar comentarios