Los contendientes, en cifras

El derbi de los 250 millones: el 'once' del Madrid gana el doble que el del Atlético

Sueldos del derbi
Sueldos del derbi
Nerea de Bilbao

El encuentro que medirá este sábado a Real Madrid y Atlético es de esos derbis atípicos. Y por partida triple. Primero, porque la distancia de diez puntos entre ambos hace que no sea un duelo directo por la Liga. En segundo lugar, porque, a pesar de esa diferencia, el Real Madrid y el Atlético necesitan ganar para no quedarse atrás en su objetivos -ahora mismo, para los locales es aprovechar el bajón del Barça y para los visitantes es recuperar la cuarta plaza que da acceso a las plazas de Champions y que le ha 'birlado' el Getafe-. Y, por último, porque las ausencias de Bale, Hazard, Koke y Joao Félix harán del derbi un escenario de lujo para los actores secundarios. De ahí que todo esté más abierto que nunca. Pero, ¿quién ganará el 'partido' financiero? Revisando las cifras del derbi, tampoco está muy claro.

La superioridad económica del Real Madrid es indiscutible: mientras que el Atlético ha ampliado esta temporada su límite salarial -que incluye los sueldos de jugadores, entrenadores y staff- hasta los 348,5 millones de euros, el conjunto blanco tiene un presupuesto que asciende hasta los 641,5 millones, es decir, 293 millones más que el club colchonero.

Profundizando en el partido de este sábado y atendiendo a los 'onces' posibles, la distancia salarial entre Real Madrid y Atlético se reduce: en total, los blancos pondrán en el campo un equipo que gana 172,2 millones al año, mientras que el teórico 'once' de los colchoneros 'solo' percibe 76,7 millones de euros anuales, según los datos disponibles en el estudio anual de 'Global Sports Salaries' y en distintos medios y webs especializadas, como 'Calcio e Finanza', 'UOL Esporte', 'Cuatro', 'Sky Sport'.

En concreto, el 'once' del Real Madrid que presumiblemente alineará Zidane este sábado sería el siguiente, con su salario entre paréntesis: Thibaut Courtois (16 millones de euros al año), Sergio Ramos (23,4), Varane (11,5), Carvajal (10), Marcelo (23,4), Kroos (23,4), Valverde (2), Casemiro (10,5), Modric (21), Isco (13,5) y Benzema (17,5). 

Por su parte, el 'once' del Atlético de Madrid que presumiblemente alineará Simeone este sábado sería el siguiente, con su salario entre paréntesis: Oblak (10 millones de euros), Stefan Savic (4,5), Felipe (3,5), Sime Vrsaljko (5,3), Renan Lodi (2,2), Héctor Herrera (2,8), Saúl (10), Thomas Partey (2,4), Ángel Correa (5), Vitolo (10) y Álvaro Morata (21).

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda pensarse, hay un aspecto en el que el Atlético gana por goleada al Real Madrid: su entrenador. En este sentido, Diego Pablo Simeone percibe el doble de salario que Zinedine Zidane: tras su última renovación, el técnico argentino se embolsa 24 millones de euros al año (siendo el entrenador mejor pagado del mundo); por su parte, el francés gana 12 millones, justo la mitad.

Mostrar comentarios