Desaparece el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

  • Las autoridades francesas y británicas están buscando el aparato, que desapareció del radar la pasada madrugada.
Emiliano Sala
Emiliano Sala
Instagram

Preocupación máxima por el futbolista argentino Emiliano Sala a estas horas. El jugador ha desaparecido con el avión en el que viajaba la pasada noche justo en el Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, según confirmaron fuentes policiales francesas. 

El aparato, un PA 46 Malibú, viajaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), por cuyo club, el Cardiff Citty, acaba de fichar. Las autoridades continúan la búsqueda después de que desapareciera del radar. Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados. El Cardiff City fichó a Sala el pasado fin de semana por 15 millones de libras (16,9 millones de euros) tras las negociaciones con el Nantes.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo. Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo.

Así lo confirmaron el propio club y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que precisaron que el duelo podría jugarse el próximo sábado.

Por su parte, el Nantes ha suspendido el partido que le enfrentaba mañana miércoles al modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien, valedero para la Copa de Francia, ante esta desaparición.

Los jugadores del Nantes se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión en el que el argentino viajaba a Cardiff, su nuevo club. Sala, de 28 años, había acudido a la ciudad francesa precisamente para despedirse de los que habían sido sus compañeros durante las últimas tres temporadas y media y ha desaparecido cuando volvía a Cardiff.

Mostrar comentarios