Domingo, 19.05.2019 - 15:26 h

Los alojamientos de Barcelona y el Pirineo rozarán la plena ocupación en Fin de Año

La mayoría de establecimientos del interior prevén mantener o mejorar los datos de 2014

La mayoría de establecimientos del interior prevén mantener o mejorar los datos de 2014

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Los alojamientos turísticos de Barcelona y de las zonas del Pirineo, tanto de Lleida como de Girona, rozarán la plena ocupación durante estas vacaciones navideñas, sobre todo en Fin de Año.

El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé alcanzar prácticamente la plena ocupación y registrar estancias más largas que otros años para Fin de Año, y la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) también tiene reservas de alrededor del 95% para estas fechas.

En Lleida, los alojamientos de la zona del Pirineo prevén colgar también el cartel de completo entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, mientras que en el primer tramo de las vacaciones --del 26 al 30 de diciembre--, la ocupación se situará entre el 50 y el 65%, y del 4 y el 6 de enero, entre el 30 y el 50%.

Según el Patronato de Turismo, las estaciones de esquí leridanas prevén vender alrededor de 200.000 forfaits, y esperan que el descenso de las temperaturas y la tarea de las máquinas pisanieves permitirán mejorar las condiciones de la nieve durante las vacaciones.

En la provincia de Girona, las mejores cifras de ocupación se estiman en las casas de turismo rural, también durante Fin de Año, con prácticamente el 100% de las plazas ocupadas y una estancia media de tres días, según datos de la Asociación de Turismo Rural de Girona.

Para el primer tramo de vacaciones (hasta el 27 de diciembre), la ocupación se sitúa en torno al 65% en las comarcas costeras y alrededor del 85% en las de interior y montaña, y en general se constata un incremento en las reservas respecto a años anteriores.

En cuanto a los hoteles, la Asociación de Hostelería de las comarcas de Girona prevé ocupaciones de entre el 65% y el 85% en el Pirineo durante la segunda semana de las vacaciones navideñas, de entre el 45 y el 60% en zonas de interior de la Garrotxa y la Selva, y de alrededor del 55% en la ciudad de Girona.

En la provincia de Tarragona también se estima más ocupación en la zona interior que en el litoral, y la mayoría de los campings llegarán al 100% en bungalows, con datos muy superiores a otros años, según la Asociación de Campings de Tarragona.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios