Deschamps deshoja la margarita y confía en que un francés gane el Balón de Oro

  • El seleccionador galo señaló que Francia fue "mejor que las otras" y destacó su apuesta por Lucas Hernández y Benjamin Pavard para la defensa.
Didier Deschamps
Didier Deschamps
EFE

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, confía en que un jugador francés sea el próximo ganador del 'Balón de Oro' después de que los 'bleus' conquistasen el Mundial de Rusia tras derrotar a Croacia en la final (4-2) disputada el pasado domingo en Moscú.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro", dijo Deschamps en una entrevista con el diario L'Equipe. El técnico no especificó si deberá ser Antoine Griezmann o Kylian Mbappé, aunque reconoció que el jugador del Atlético de Madrid "lo merece", aunque "no es el único".

Además, el seleccionador galo señaló que Francia fue "mejor que las otras" selecciones y destacó su apuesta por Lucas Hernández y Benjamin Pavard para la defensa. "Lucas está en la escuela correcta, como otros de sus compañeros", dijo en relación al club colchonero. "Juega como si tuviera 30 años", añadió sobre la madurez del lateral rojiblanco.

En otras cuestiones, Deschamps dijo quedarse con la imagen de Hugo Lloris levantando la Copa del Mundo. "Es la consagración del Mundial para todo el grupo. Hay otros momentos antes o, por ejemplo, el regreso a Francia, que fue fantástico. Me pareció fabulosa la celebración con momentos muy emocionales", añadió.

¿Fin a la dictadura?

La dictadura de Messi y Cristiano Ronaldo en su lucha personal por el balón de Oro, con cinco trofeos cada uno, parece haber llegado a su fin tras el Mundial de Rusia.

Después de ellos se encuentran nombres imborrables en la historia de este deporte como Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992), el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985) con tres balones de Oro.

En el palmarés de este premio han repetido también con dos premios cinco futbolistas: el argentino Alfredo di Stéfano (1957 y 1959), los alemanes Franz Beckenbauer (1972 y 1976) y Karl-Heinz Rummenigge (1980 y 1981), el inglés Kevin Keegan (1978 y 1979) y el brasileño Ronaldo (1997 y 2002).

Solo un portero ha sido capaz de ganar el balón de Oro. Fue Lev Yashin, la araña negra, en 1963. Los defensas han tenido poca, pero mejor suerte. Los alemanes Franz Beckenbauer (Bayern Múnich), por dos veces en 1971 y 1976, Mathias Sammer (Borussia Dortmund), en 1996, y el italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid), en el año 2006, han sido los tres únicos defensas ganadores del Balón de Oro.

Un reconocimiento que no tuvieron ídolos que marcaron una época como Raúl, Xavi, Buffon o Iniesta (a este no valió marcar el gol de la victoria en el Mundial de Sudáfrica de 2010). Ahora parece que el balón puede caer en otras manos. O no, porque en estos del fútbol cada uno lleva un entrenador dentro.

Mostrar comentarios