Descubre las cinco diferencias entre el Chelsea y el Valencia

  • El Valencia no pudo meterse entre los 16 mejores equipos del continente por culpa de un Chelsea que reivindicó su condición de 'grande' de Europa gracias a los detalles del partido.

Chelsea-Valencia: las diferencias

1. La diferencia entre el poste y el gol

En los cinco primeros minutos de partido, el Chelsea tuvo una oportunidad y acabó en gol de Drogba. El Valencia tuvo otra y terminó en lanzamiento al poste de Jordi Alba. Es la primera diferencia del choque.

2. La diferencia entre la parada y el gol

La segunda aparición en ataque del Valencia terminó en paradón de Cech a lanzamiento lejano de Albelda. La segunda aparición de los ingleses en el área che terminó en gol de Ramires tras un error mayúsculo de Víctor Ruiz. Segunda diferencia.

3. La diferencia entre jugar y dejar jugar

El Valencia jugó a rachas, intentó tocar, pero tal y como fueron pasando los minutos, sus jugadas terminaban en balones colgados que no encontraron nunca a Soldado. Quizás se echó de menos la aportación de Jonás y Aduriz podría haber entrado en el equipo.

4. La diferencia entre marcar y no marcar

Emery quemó sus naves en la segunda parte con Aduriz primero y Pablo Hernández después, pero no encontró meta. Villas-Boas, pragmático, no tuvo problemas en dejar en el banquillo a su fichaje estrella, Fernando Torres, y sacó a Obi Mikel cuando su equipo necesitaba un pulmón en el centro del campo para acabar con el dominio del rival.

5. La verdadera diferencia se llama Mata

Por encima de todas las demás, Juan Mata es el hombre que desequilibró el partido. El año pasado vestía de blanco. Esta temporada lo hace de azul. Es un ídolo para su nueva afición porque juega y hace jugar a su equipo: por la izquierda, por el centro o por la derecha, donde le coloque Villas-Boas o donde le mande el partido... Mata fue quien marcó la gran diferencia del partido.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios