Desde Inglaterra aseguran que Michael Schumacher pesa menos de 45 kilos

    • El siete veces campeón del mundo habría sufrido una drástica pérdida de peso, según informó 'Daily Express'.
    • El alemán sigue sin poder hablar ni caminar y es atendido por 15 doctores en su casa de Suiza.
Secretismo y apoyos en el primer aniversario del accidente de Schumacher
Secretismo y apoyos en el primer aniversario del accidente de Schumacher

El estado de salud de Michael Schumacher es una incógnita. Desde que sufriera un dramático accidente mientras esquiaba el 29 de diciembre de 2013, las noticias sobre su mejoría física caen por cuentagotas. El 'Daily Express' ha sido el último medio en arrojar algo de luz sobre su estado. Según el medio británico, el expiloto alemán pesa en la actualidad menos de 45 kilos y siguen sin poder ni hablar mientras los 15 médicos que le atienden en su casa de Suiza esperan que algún día pueda valerse por si mismo.

El siete veces campeón del mundo permanece en su casa deGland(Suiza), a donde fue trasladado en septiembre del año pasado tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital deGrenoble(Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación deLausana(Suiza). Allítrabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones cranealesesquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto.

Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otrosexpertos consideran que Schumacher quedará inválido."No podría dar nunca una indicación seria (sobre su evolución). Simplemente no es posible en esta situación", aseguró la manager de Schumacher y actualmente portavoz de la familia, Sabine Kehm, hace un año.Dramático accidente

El 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel, Schumachersufrió una grave caída y se golpeó con una piedra en la cabeza, lo que le provocó un gran derrame en el cerebro a pesar de llevar casco.El pilotofue operado en dos ocasiones en las siguientes horas y se le indujo un coma por razones médicasen el que permaneció por seguridad durante meses: en abril comenzó a disfrutar de "momentos de consciencia" y en junio ya estaba plenamente despierto, según fueron informando sus allegados.

A continuación fue trasladado a unaclínica de rehabilitación en Lausana, cerca de su casa suiza de Gland, en la que permaneció hasta septiembre, momento en el que fue llevado hasta su domicilio, que ha sido habilitado para su tratamiento.

El pasado 13 de noviembre, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera victoria en un gran premio de Fórmula Uno, la familia reactivó la página oficial de Schumacher, como respuesta a las incesantes muestras de afecto, yel piloto recibió el premio alemán "Bambi", que se otorga a las personas "con visión" por "sus éxitos y rendimiento".

Mostrar comentarios