Desestimado el recurso del Espanyol por la sanción a su meta Casilla

  • El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso interpuesto por el RCD Espanyol contra la sanción de un encuentro de que fue objeto su guardameta Francisco Casilla Cortes, por lo que se perderá la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Madrid, 9 ene.- El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso interpuesto por el RCD Espanyol contra la sanción de un encuentro de que fue objeto su guardameta Francisco Casilla Cortes, por lo que se perderá la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Kiko" Casilla vio la tarjeta roja de expulsión en el minuto 50 del encuentro jugado por su equipo en terreno del Córdoba, el pasado jueves, de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol", según constó en el acta arbitral.

Ante ello, el juez de Competición sancionó ayer con un encuentro a Casilla, que se perdía la vuelta de la eliminatoria entre ambos equipos, que se jugará mañana en terreno españolista, además de imponer una multa accesoria de 90 euros al club y de 600 al futbolista.

La suspensión de Casilla fue recurrida por el RCD Espanyol, argumentando, entre otros aspectos, que "el portero de su equipo fue expulsado de forma injusta y mantiene que ha de considerarse un error arbitral, concluyendo se deje sin efecto la sanción de un partido de suspensión que le fuera impuesto por el citado órgano disciplinario", se recogía en el recurso.

Apelación, en cambio, considera que "ha de mantenerse la presunción de veracidad del acta arbitral que se establece en el artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, único documento probatorio válidamente incorporado al expediente".

Por ello, Apelación ha decidido "desestimar el recurso" formulado por el RCD Espanyol, "confirmando el acuerdo impugnado del juez de Competición".

Mostrar comentarios